El Día de la Diversión en el trabajo

Y no, no nos referimos a que hoy estamos a las puertas de unos días de descanso para muchos y sea un día muy feliz. Nos referimos al Día Internacional de la Diversión en el Trabajo que se celebra el próximo domingo, 1 de abril.

Divertirse y ser feliz en el trabajo es clave para ser más creativos y productivos. Un empleado feliz vale oro para una empresa y la felicidad de los trabajadores debería ser un objetivo indiscutible para cualquier compañía.

Contar con trabajadores felices en la plantilla significa contar con un equipo más motivado, más creativo, más productivo y con menos bajas laborales y absentismo.

dia-felicidad-trabajo

Ser feliz y divertirse en el trabajo reduce el estrés y hacer uso del humor nos ayuda a afrontar mejor los problemas y gestionar las crisis.

La felicidad laboral favorece la innovación y la creatividad. La creatividad es una habilidad que debe potenciarse a todos los niveles dentro de la organización ya que una empresa creativa e innovadora es una empresa a la vanguardia, capaz de adaptarse al entorno y destacar sobre su competencia.

El papel que la felicidad en el trabajo juega en la relación empresa-cliente también es crucial. Si tus trabajadores son felices, tendrán una mejor relación con los clientes y serán capaces de vender mejor los productos y servicios ya que se sentirán más motivados y comprometidos con la empresa. Trabajadores felices, clientes felices. Clientes felices, clientes fieles. ¿Alguien puede poner en duda la importancia de esta fórmula?

Otro de los beneficios de la felicidad en el trabajo es la atracción y la retención del talento. Todos queremos trabajar en una empresa que vela por nuestro bienestar y nuestra felicidad. Un entorno laboral agradable es una herramienta muy potente para atraer al talento del sector y para retener a tus mejores trabajadores.

Como ves, trabajar en aras de conseguir un equipo feliz y que se divierta en el trabajo es realmente importante para cualquier empresa ya que la felicidad de los trabajadores tiene mucho que decir en la productividad de la compañía.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online