Motivos por los que estás engordando en el trabajo (y cómo evitarlo)

¿Has notado que desde que trabajas has cogido peso? Si quieres saber cuáles son los motivos que están provocando que engordes a causa del trabajo, sigue leyendo porque te vamos a explicar las causas más comunes de aumento de peso en el trabajo y, lo más importante, cómo evitarlas.

engordar-trabajo

Muchas horas en la silla. Esta parece una de las más evidentes. Si tienes un trabajo sedentario pasarás muchas horas en la misma posición, sentado, sin apenas moverte. La falta de actividad no es buena, ni para los kilos ni para la salud en general.

Estrés. Demasiado estrés puede desatar un deseo irrefrenable de alimentos dulces o especialmente altos en grasa. Además, cuando tenemos estrés, nuestro cuerpo comienza a liberar cortisonas que nos hacen acumular grasa en la zona abdominal.

La hora de la comida. Cómo gestionar la hora de la comida es sumamente importante si no quieres que el trabajo sea el motivo de tu sobrepeso. En primer lugar, te recomendamos que no caigas en la trampa de comer cualquier cosa delante del ordenador. Esa “cualquier cosa” seguramente va a ser un alimento poco saludable, comida rápida o un pincho rápido. Este tipo de alimentación a diario es nefasto para nuestro cuerpo.

Por otro lado, si decides salir de la oficina para comer, ¿adónde vas? Seguramente te asalten  las tentaciones de ir a un establecimiento de comida rápida o de dudosos beneficios para tu dieta. ¿Sabes los estragos que una dieta así puede ocasionar en tu peso y en tu salud en general?

Contar con beneficios sociales como Cheque Gourmet puede ser una gran ayuda. Podrás buscar un restaurante cercano al que ir dando un paseo, salir un poco de la oficina, cambiar de aires y, además, comer bien y de manera saludable.

Almuerzos y meriendas. Una dieta saludable incluye cinco comidas diarias. El almuerzo y la merienda también forman parte de tu rutina alimenticia. No te dejes llevar por el poderoso atractivo de las máquinas expendedoras y sus alimentos altos en calorías y bajos en nutrientes. Te recomendamos que hagas de la fruta o los frutos secos tus mejores aliados para los almuerzos y las meriendas. Y si tú eres la persona responsable de decidir sobre las máquinas expendedoras de la empresa, ¿por qué no elegir máquinas expendedoras de fruta? Puede que no sean las más populares pero son las que mejor salvaguardarán la salud de los trabajadores.

Ausencia de luz solar. Entramos temprano y salimos tarde de la oficina. Quizá incluso bajes directamente de tu casa al garaje, te montes en el coche y aparques en el propio parking del edificio. ¿Cuándo ves la luz del sol? Bien, te estarás preguntando que qué tiene que ver la luz solar con el aumento de peso. Hay investigaciones que apuntan a que existe una estrecha relación entre la luz del sol y el IMC (Índice de Masa Corporal). Parece ser que cuanto más temprano nos exponemos a la luz solar, más bajo es nuestro IMC.  La luz solar sincroniza nuestro reloj biológico y regulando el ritmo circadiano, encargado de controlar el balance de energía en el cuerpo. Así, recomiendan exponerse a la luz solar durante unos 20 a 30 minutos entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. Una buena solución puede ser ir al trabajo en transporte público, bajarse un par de paradas antes y así aprovechar no solo para caminar un poco sino también para llenarte de luz solar.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online