Employer Branding: estadísticas que no deberías perderte

El Employer Branding es crucial si tu empresa quiere sobrevivir en la actual lucha por reclutar el mejor talento. El Employer Branding de tu empresa puede influenciar de manera dramática su capacidad de atraer, contratar y retener talento.

Las empresas necesitan talento. Talento que les ayude a mejorar su productividad y ser más competitivas. Y es ahí donde el Employer Branding juega un papel crucial. Presentar tu empresa como un sitio atractivo en el que trabajar te ayudará a que los empleados más talentosos quieran formar parte de sus filas.

employer-branding-retener-talento

Te vamos a mostrar algunas estadísticas para que veas lo importantísimo que es cuidar el Employer Branding de tu compañía:

  • Lo primero que hace el 52% de los candidatos es buscar la web de la empresa que ofrece la vacante y echar un vistazo a sus redes sociales para aprender un poco más sobre ella.
  • El 72% de los líderes mundiales de reclutamiento afirman que el Employer Branding ha tenido un impacto muy significativo sobre sus procesos de selección.
  • El 59% de los líderes mundiales de reclutamiento están invirtiendo cada vez más en el Employer Branding de sus compañías.
  • El 76% de las personas que buscan empleo prefieren aplicar a través de la página o portal de empleo de la propia compañía.
  • La media de retención de talento después de un año se sitúa en un 33% para las compañías que tienen una sección de “Trabaja con nosotros” en su web (o similar), frente a un 22% para las empresas que reclutan a través de un portal de empleo externo.
  • El 64% de las empresas usan su página de empleo como en canal preferido para promocionar su Employer Brand.
  • El 76% de las compañías escogen las redes sociales para comunicar y promocionar su marca como empleadores.
  • El 79% de los candidatos que están buscando trabajo prefieren hacerlo a través de las redes sociales.

Como ves, la necesidad de cuidar el Employer Branding de tu empresa es una realidad y un hecho incuestionable si quieres conseguir atraer el mejor talento. Ya no basta con cuidar la imagen de marca para atraer a los clientes, también tienes que cuidar tu imagen como empresa en la que todo el mundo querría trabajar para que los mejores candidatos quieran formar parte de tu empresa, comprometerse con ella y poner todo el talento a disposición de sus objetivos.

Recuerda que los beneficios sociales tienen un impacto muy positivo sobre el Employer Branding de tu empresa y desde Up-Spain podemos ayudarte a ofrecer a tus trabajadores productos muy beneficiosos para ellos como el Cheque Restaurante, el Cheque Guardería o el Cheque Transporte.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online