Compromiso: esto es lo que de verdad importa a tus empleados

Officevibe, líder en el desarrollo de un software para medir el compromiso de los empleados, ha realizado el mayor estudio que jamás se ha hecho para saber qué es lo que de verdad importa a los empleados y qué es lo que les hace sentirse más comprometidos con su empresa. ¿Su particularidad? Se actualiza en tiempo real desde 2013.

Más de 50.000 empleados, en más de 1.000 compañías a lo largo de 150 países han participado y hoy te mostramos los resultados que este estudio ha arrojado hasta ahora.

compromiso-empleados

Los empleados necesitan sentir que son respetados, que son parte del equipo y que sus ideas cuentan. Una vez que vean que esto es así, estarán más comprometidos con su empresa y, por lo tanto, serán más productivos y contribuirán a un mayor crecimiento de su empresa. Así, se han evaluado los 11 aspectos clave para medir el compromiso con la empresa:

Reconocimiento. El 63% de los empleados piensan que no reciben el reconocimiento suficiente. Los empleados que ven reconocido su trabajo, al menos una vez a la semana, mejorar su productividad y están más comprometidos con su empresa.

Feedback. El 32% de los trabajadores tienen que esperar más de 3 meses para obtener feedback de sus jefes. El feedback es realmente importante para tu equipo, procura mantener reuniones diarias o sesiones semanales en las que poder darles el feedback que necesitan.

Felicidad. El 32% de los empleados dejan sus trabajos sintiéndose agotados, quemados e inactivos. No subestimes la importancia que tiene para tu empresa el hecho de que tus trabajadores sean felices.

Crecimiento personal. El 56% de los trabajadores cree que no existe ninguna posibilidad de desarrollo personal y profesional. Los empleados a los que se les brinda la oportunidad de crecer profesionalmente se sienten más comprometidos con la empresa.

Satisfacción. El 15% de los trabajadores no se ven trabajando en la empresa en la que están a un año vista. El 33% piensan que no están recibiendo una remuneración acorde a su trabajo. Para solucionar los problemas de insatisfacción, primero céntrate en los problemas de insatisfacción con el salario y valora la posibilidad de ofrecer beneficios sociales. Después, resuelve temas más relacionados con el entorno laboral como la construcción de cultura corporativa, el trabajo en equipo, las posibilidades de desarrollo, etc.

Conciliación. El 60% de los empleados opina que su trabajo no le permite tener un equilibrio entre la vida personal y profesional, sintiéndose estresados y con demasiada carga de trabajo. La flexibilidad horaria puede ayudarte a paliar los problemas derivados de este punto.

Prescripción. ¿Tus empleados son tus embajadores? Así debería ser pero un sorprendente 57% afirma que jamás recomendaría su empresa como un buen sitio para trabajar.

Relaciones con los jefes. El 31% de los empleados querría que sus jefes se comunicaran más frecuentemente con ellos. 1 de cada 5 trabajadores siente que su jefe no es transparente. Los empleados quieren tener una mayor comunicación con sus jefes porque eso les hace sentir más conectados con la empresa.

Relaciones con los compañeros. El 34% de los participantes en el estudio creen que no tienen la comunicación suficiente con sus compañeros. Fomenta el trabajo en equipo para que las relaciones entre los miembros de un equipo se fortalezcan.

Cultura corporativa. El 33% de los trabajadores no cree que los valores de la cultura corporativa estén alineados con los suyos. En este punto es sumamente importante destacar el valor de una buena estrategia de reclutamiento, que te permita seleccionar a aquellos candidatos que mejor encajen con los valores de la compañía.

Si quieres tener unos trabajadores realmente comprometidos con tu empresa, cuida al máximo de cada uno de estos aspectos y verás los beneficios que reportan a tu empresa.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online