Como pedir un aumento de sueldo

¿Crees que te mereces un aumento de sueldo, pero no sabes muy bien cómo comentárselo a tu jefe? Desde que has empezado en la empresa, cumples y representas los valores y cultura corporativa de la empresa, te has integrado perfectamente en tu equipo de trabajo y desarrollas muy bien tus funciones y aparte de todo esto, te gusta tu trabajo. Posiblemente, tu jefe premie tu trabajo constantemente y se agradece, no obstante la motivación verbal en ocasiones puede no ser suficiente. Con un incentivo económico podrías conseguir esa satisfacción plena que buscas en tu vida laboral.

como pedir un aumento de sueldo

  • Prepara tus argumentos

Sabes que te mereces un aumento de sueldo, pero ahora tendrás que demostrárselo a tu jefe, argumenta muy bien qué aportas a la empresa. Por ejemplo, si estas soportando más carga de trabajo para que el equipo de trabajo o departamento funcione mejor,

  • Espera el momento oportuno

Pedir un aumento de sueldo no es tarea fácil, por eso es tan importante elegir los argumentos, como esperar el momento oportuno. Evita las semanas en las que tu jefe tenga reuniones u observes que hay más volumen de trabajo. Debes tener tiempo para poder explicarte tranquilamente.

  • Hablar de dinero siempre incomoda

Vigila mucho tu lenguaje corporal, para pedir un aumento de sueldo debes de estar completamente seguro (o al menos parecerlo) de que te lo mereces. Por eso no puedes dejar cabida a todos aquellos gestos que puedan delatar que estés nervioso, mira a los ojos al hablar, no gesticules demasiado con las manos y mantén un tono de voz tranquilo.

¿Compartes con nosotros tu experiencia personal?
Fuente: Equipos y Talento

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online