¿Cómo puedo conseguir un aumento de sueldo?

No nos engañemos, todos, o casi todos (hay mucho amor al arte y suertudos que no necesitan trabajar para vivir) trabajamos por dinero. Y es que el funcionamiento de parte de nuestra vida depende del sueldo que percibamos a final de mes. Incluso tener un buen salario supone una motivación y el empleado trabaja mejor. Pero y a la hora de ver un aumento en la nomina, ¿qué ocurre? Este año según datos de estudios recogidos en expansión.com el incremento salarial no superará el 2% y solo en empresas que lo tengan en los presupuestos.

Cuando tenemos un aumento salarial se traduce en más motivación, entusiasmo para conseguir los objetivos y en restos conseguidos pero poco a poco estas sensaciones van desapareciendo si no se vuelve a ver una subida en nuestra nómina.

Las empresas empiezan a estudiar las mejores estrategias para que el ánimo y los esfuerzos del trabajador no se vean rebajados y algunas compañías estadounidenses plantean subidas paulatinas a lo largo de un mismo año fiscal. Pero en el escenario en el que la mayoría de trabajadores se mueven, en nuestro país, la mayoría de empresas no está en la mejor situación para subir el suelo y por lo tanto deben conocer otras modalidades retributivas que pueden ayudar en este objetivo.

Otra manera eficaz de poder obtener un aumento de sueldo es tener en cuenta el variable, es decir, tanto aporto tanto recibo. Para ello habrá que fijar unos objetivos y un tiempo de cumplimiento que será analizado por el responsable. El porcentaje varía en función de los resultados.

Según un estudio de People Matters, la variable es un sistema muy popular entre las empresas para subir el sueldo a los que más aportan. Así el 92,6% de las compañías lo ofrecen en alguna categoría profesional, siendo más común en puestos altos.

Y si hablamos de mejoras en las nóminas y maneras de conseguirlo por parte de las empresas, una de las más conocidas es la retribución flexible y es que según un informe de Mercer, el 84% de las empresas españolas en mayor o menor medida utilizan esta opción que permite ofrecer a los empleados la posibilidad de escoger los elementos de una parte de su sueldo. Obviamente, cuanto más grandes sean las compañías, mayor será la probabilidad de proporcionar a sus empleados cierto grado de elección. No se trata de pagar más, si no mejor. Esta es la filosofía de aquellas compañías que optan por este tipo de estrategias.

Fuente: www.expansion.com

Foto: trabajo.excite.es

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online