Up Spain

Cómo presentar un CV 2.0.

¿Crees que ha llegado el momento de cambiar de trabajo? O quizá estás buscando tu primer empleo. Pues que no cunda el pánico, la situación parece que mejora. Siempre queremos dar consejos útiles para las personas que estén en esta situación por uno u otro motivo y queremos hacerlo con una actitud positiva.

El primer filtro que emplean las empresas en los procesos de selección es el curriculum vitae. Ya hemos dedicado alguna vez algún post a cómo presentar un documento correcto y con toda la información necesaria. Se debe trata de un buen resumen, con la información más relevante, una buena presentación y por supuesto una fotografía reciente.

Pero aunque esta herramienta es esencial, ya no es suficiente. Poco a poco van surgiendo otras herramientas tecnológicas que abren un nuevo abanico de posibilidades para presentar CV. ¡Atentos!

Hemos encontrado buceando en la red un estudio realizado por una consultora de Recursos Humanos que arroja datos para tener en cuenta. ¿Sabíais que a pesar de estas nuevas tecnologías solo un 10% de los candidatos presenta su CV en un formato novedoso?

Lo más visual es lo que más vende y de ahí que los principales cambios en el CV sean la inclusión de gráficos e imágenes de trabajos realizados. Otra de las grandes tendencias es la utilización de códigos QR, links a blogs y redes sociales como Linkedin y ya formatos diferentes como interactivos tipo Flash y el videocurrículum.

Recordemos algunas de las pautas para conseguir hacer un buen CV:

– Seguir orden cronológico de lo más reciente a lo más antiguo.

– No superar las dos páginas de extensión.

– Presentar la información de la manera más visual posible.

– Resumen de la vida profesional sin detallar en exceso (luego ya estará la entrevista para desarrollarlo).

– Redacción cuidada y sin faltas de ortografía.

También hay que tener en cuenta la movilidad internacional de los trabajadores y si se envía el documento a otros países habrá que seguir el formato europeo.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: curriculum2cero.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online