4 pistas para que no te engañen con el nuevo billete de 50 euros

Hoy se estrena el nuevo billete de 50 euros que, pese a lo que muchos puedan pensar, es el más utilizado de todo el Eurosistema, con más de 8.500 millones de billetes, aproximadamente el 45% del total en circulación, por delante de los de 20 euros, con 3.363 millones de billetes, y de los de 10 y 100 euros que cuentan, aproximadamente, con 2.200 millones de billetes en circulación cada uno.

nuevo billete 50 euros

Desde Up SPAIN, te contamos las nuevas medidas de seguridad para evitar falsificaciones:

1. El supervisor bancario europeo ha introducido un holograma en el nuevo billete de 50 euros que incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en ambos lados del billete.
Esta ventana se vuelve transparente al mirar el billete al trasluz, lo que supone un importante avance en la tecnología del papel moneda y dificulta aún más su falsificación.

2. El billete incluye un número verde esmeralda que cambia de color al azul oscuro al inclinarlo.

3. El nuevo billete mantiene el diseño de la primera de las series y muestra los mismos colores dominantes, aunque han sido ligeramente modificados para incorporar elementos de seguridad que permitan distinguirlos fácilmente de los billetes de primera cuña.

4. Ahora, en el mapa de Europa que aparece en el anverso se han incorporado los países que se han integrado en la Unión Europa (UE) desde 2002, como Malta y Chipre, y se ha incluido la palabra ‘euro’ escrita en el alfabeto cirílico, además de en latín y en griego.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online