Facebook, ¿el nuevo LinkedIn?

Después de las fotografías, el vídeo y las retransmisiones en directo, Mark Zuckerberg ha decidido conquistar un terreno hasta ahora dominado por LinkedIn: la búsqueda de empleo. Hace pocos días, la web de la red social más usada del mundo anunciaba que, a partir del mes que viene, reclutadores y demandantes de empleo podrán ponerse en contacto a través de anuncios.

facebook-portal-buscar-empleo

De hecho, cada empresa podrá publicar ofertas de empleo en una página que Facebook creará ex profeso. Ofertas a las que todo el mundo podrá acceder y algunas de ellas podrán aparecer en tu muro, al más puro estilo de las publicaciones promocionadas.

Cada anuncio incluirá un formulario de candidatura on-line. Así, en un clic, los interesados podrán postular a la vacante y los datos principales se rellenarán automáticamente con la información de su perfil. Una vez que la empresa en cuestión tenga tus datos, podrá ponerse en contacto con los candidatos a través de su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger.

Ofrecer un trabajo en Facebook no es algo nuevo. Casi desde sus comienzos, las empresas han utilizado este medio para publicar anuncios sobre sus vacantes. La diferencia es que a partir de ahora, los usuarios dispondrán de una interfaz específica que facilitará el trabajo tanto a reclutadores como a candidatos, creando herramientas específicas y reuniéndolos a todos en un mismo lugar.

El gigante social pondrá en marcha esta funcionalidad paulatinamente, empezando por EEUU y Canadá para acabar llegando a todo el mundo. Con más de mil millones de usuarios activos, Facebook va a convertirse en competidor de LinkedIn, creada en 2003 y actualmente propiedad de Microsoft.

Este nuevo cambio es un paso más hacia el deseo de Mark Zuckerberg de integrar Facebook en todos los aspectos de nuestra vida. Cada vez son más las cosas que podemos hacer a través de esta red social, ¿cuál será la siguiente?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online