Beneficios sociales para tener empleados más comprometidos

Tener empleados comprometidos y felices debería ser una de las principales preocupaciones de cualquier empresa. ¿Por qué? Muy sencillo, los empleados que se sienten felices y comprometidos son más productivos, mucho más productivos.

Las personas son el activo más importante de tu empresa. Si las cuidas, no solo conseguirás que trabajen más y mejor sino que, además, lograrás retener el talento. Y como seguramente sepas, retener el talento es crucial tanto en términos económicos como de productividad.

Pero, ¿qué hace felices a los empleados? ¿El salario? No únicamente. Efectivamente, el salario es uno de los aspectos clave a la hora de motivar a un empleado. Sin embargo, existen otros factores capaces de hacer que los empleados apuesten por su empresa: un buen ambiente de trabajo, proyección o conciliación con la vida privada, por ejemplo.

Los beneficios sociales son una gran herramienta para conseguir una motivación extra por parte de tus empleados y, además, ofrecen grandes ventajas tanto para la empresa como para los trabajadores.

Uno de los beneficios sociales más valorados por los trabajadores con hijos es el cheque guardería. Todos sabemos que la conciliación entre la vida laboral y familiar no siempre es fácil y, facilitar esta conciliación es un gran valor añadido que favorecerá que los empleados se sientan más afines y comprometidos con su empresa.

beneficios-sociales-cheque-guarderia

¿En qué consiste el cheque guardería? Es un beneficio social que las empresas pueden ofrecer a aquellos trabajadores con hijos en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años).

¿Qué ventajas tiene el cheque guardería para los empleados? El trabajador queda exento de la tributación IRPF. Así, el uso del cheque guardería supone un importante ahorro mensual. Además, si el niño cambia de guardería, el trabajador podrá seguir pagando la nueva guardería con este tipo de cheques.

Para las empresas es 100% deducible del Impuesto de Sociedades.

En Up-Spain contamos con un servicio de cheque guardería virtual llamado Educainfantil cuyo objetivo es el pago directo a los centros de Educación Infantil, agilizando y facilitando la gestión del pago de la guardería,  de forma que no existe circulación de cheque físico.

Si quieres, puedes consultar el listado de guarderías adheridas aquí.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online