Una dieta sana para emprendedores sanos

Muchas veces no nos damos cuenta, pero muchos líderes, personas con cargos de responsabilidad en las empresas y, sobre todo, emprendedores son, casi, como atletas. Largas jornadas de trabajo, viajes, responsabilidades, grandes cargas de trabajo… todo esto aliñado con una buena dosis de tensión y estrés. Sin embargo, no siempre se alimentan como deben y, de la misma manera que un deportista de élite debe cuidar su alimentación para obtener resultados, las personas con este acelerado ritmo de vida deberían hacerlo también si quieren rendir en su día a día. ¿Es este tu caso? ¿Necesitas cuidar tu alimentación mejor de lo que lo haces?

alimentacion-productividad-emprendedores

A continuación te damos algunos consejos para que nunca te falte la gasolina que tu cuerpo necesita en tus intensas jornadas de trabajo:

1. Potenciadores de resistencia. Incluye en tu dieta alimentos que te ayuden a potenciar tu aguante y mejorar tu resistencia.

Quinoa. Uno de los súper alimentos de moda. La quinoa contiene carbohidratos, proteínas y aminoácidos. Además, reduce la sensación de apetito durante todo el día.

Semillas de chía. Como la quinoa, es rica en proteínas y puedes tomarla muy fácilmente en un yogur o un batido.

Aguacate. No goza de muy buena fama por ser bastante graso. Sin embargo, a veces olvidamos que nuestro cuerpo también necesita determinados tipos de grasa. Además contiene vitaminas C, K y B6.

2. Potenciadores de energía. Tomar una taza de café o una bebida energética puede dar los resultados que buscas en un corto período de tiempo. Sin embargo, no te proporciona energía para todo el día. Prueba mejor con alimentos que sí lo hagan:

Almendras. Contienen un perfecto equilibrio entre grasas y proteínas y te proporcionarán energía para todo el día.

Arándanos. Cuando tu cuerpo te pida algo dulce, toma arándanos, son una gran Fuente de antioxidantes.

Pimientos. Una gran fuente de energía que acelerará tu metabolismo.

3. Relajantes. Después de un largo y estresante día de trabajo, lo más recomendable es desconectar totalmente. Deberías descansar bien y así cargas las pilas para el día siguiente. A veces es difícil, por eso deberías incluir en tu dieta alimentos que favorezcan tu descanso:

Chocolate negro. Contiene serotonina, magnesio y dopamina, perfectos para conducirte a un descanso reparador.

Miel. La miel contiene triptófano, un aminoácido esencial para el cuerpo. Toma una infusión de manzanilla con miel antes de irte a dormir y descansarás como un bebé toda la noche.

Cerezas. Son una gran fuente de melatonina, una sustancia reguladora del sueño.

Como ves, son alimentos que puedes introducir de una manera muy sencilla en tu dieta y tu cuerpo, sin duda, acabará agradeciéndotelo. Recuerda que mantener una dieta equilibrada y una alimentación sana es clave para obtener el rendimiento laboral deseado. No te saltes ninguna comida y aprovecha la pausa de mediodía para buscar un restaurante saludable, comer tranquilo y recargar pilas.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online