5 consejos para mejorar tu marca personal en Internet

Que los reclutadores encuentran en Google y las redes sociales sus mejores aliados no es ninguna novedad. Googlear el nombre de los candidatos es una práctica muy extendida y lógica, dado la cantidad de información que de ellos se puede encontrar en la red. Tener una marca personal cuidada (o descuidada) puede ser el detonante para conseguir (o no) el cambio profesional que deseas ¿Goza de buena salud tu marca personal?

Tener una marca personal optimizada te ayudará a diferenciarte de tu competencia, posicionarte como experto en tu sector, hacer networking con otros profesionales o conseguir nuevas oportunidades de trabajo.

Consejos para mejorar marca personal en internet

Gestionar tu marca personal de manera adecuada no es tarea difícil y son muchos los beneficios que puedes obtener a cambio ¿Quieres saber cómo?

1. Define tu estrategia. Como marca que eres, debes definir una estrategia con sus objetivos cuantificables, sus metas y su plan de acción ¿Imaginas una empresa sin una estrategia? No ¿verdad? Debes tener claro quién eres y cómo te quieres mostrar al mundo, dónde lo vas a hacer y cómo. Ten claros tus objetivos y desarrolla un plan de acción dirigido exclusivamente a conseguirlos.

2. Aprovecha los recursos existentes. LinkedIn es la red social profesional por excelencia, pero no basta con tener un perfil abandonado. Saca el máximo partido posible a esta herramienta manteniendo tu perfil optimizado, publicando contenido de valor con frecuencia, participando en grupos e interactuando con otros profesionales del sector ¡conseguirás una mayor visibilidad!
Pero no sólo de LinkedIn vive el hombre ¿Has pensado en cómo puedes explotar el potencial de otras plataformas? Si perteneces a un sector estrechamente vinculado con el diseño o la imagen (diseñadores gráficos, fotógrafos, publicistas, arquitectos, moda…), Instagram puede ser tu mejor portfolio. Eso sí, utilízalo exclusivamente para publicar contenidos profesionales ¡deja las vacaciones para otro momento!
¿Aún no tienes un blog? ¿A qué estás esperando? Hay numerosas plataformas en las que poder volcar tus conocimientos y opiniones sobre aquellos temas en los que eres experto. Te ayudará a posicionarte y a ganar visibilidad entre aquellos que están interesados en los mismos temas que tú.

3. Contenidos de calidad. Si uno de tus objetivos es posicionarte como experto en tu sector, publica contenidos de valor para tu audiencia. Céntrate en ese tema en el que eres realmente bueno y nutre tus perfiles con artículos que generen auténtico valor para otros profesionales, empresas o futuros clientes. Asimismo, comparte contenido generado por terceros que sepas que puede ser interesante para tu público. Así conseguirás mejorar tu engagement y lograrás una mayor interacción.

4. Interactúa. Las redes sociales son eso, sociales, así que una de las claves para conseguir visibilidad y mejorar tu marca personal es la interacción. Comparte contenido de otros (contenido relevante), comenta, da tu opinión e interactúa con tu audiencia.

5. Mide. No hay estrategia que se precie que no monitorice los resultados que va consiguiendo. Recuerda, tienes unos objetivos que has definido y todas tus acciones están orientadas a conseguirlos ¿vas por el buen camino?

 

Y tú ¿sabes lo que Google y las redes sociales dicen de ti? ¿Estás preparado para cuidar tu marca personal?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online