El superalimento de moda, las semillas de chía

Pues sí, nos hemos dado cuenta de que las semillas de chía están de moda dentro del mundo de la alimentación saludable. Pero, si se habla tanto de ellas… ¿por algo será no?

up spain

Pues las semillas de chía están consideradas uno de los “superalimentos”, pero ¿qué son los superalimentos? Los superalimentos es un término que acuña el marketing, dentro de la categorización de los alimentos no existe una división entre alimentos que contengan más nutrientes que otros, a pesar de qué es cierto que sí.

Por eso las chías podría decirse que es uno de estos “superalimentos” ya que sus propiedades se duplican con respecto a otros.  El atleta Christopher McDougall, corredor de maratones, escribe en su libro una cita sobre las semillas de chía.

“En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano”

La comparación que hace Christopher puede parecerte una exageración pero lo cierto, es que son una fuente completa de proteínas, proporcionan todos los aminoácidos esenciales, fibra y sobre todo son muy fáciles de ingerir.

Si padeces diabetes, las semillas de chía no pueden faltar en tu dieta ya que sirven para  controlar los niveles de azúcar en sangre. Tienen la capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples.

Bueno que las semillas de chía son un superalimento ya lo sabemos, ahora seguro que estás pensando que engordan mucho porque las semillas y frutos secos en general son ricos en grasas. Pues sí, son ricos en grasas pero en “grasas buenas”, en concreto están compuestas por grandes cantidades de ácido alfa-linolénico u omega 3, por lo que son ideales para la salud cardiovascular.

Para ingerirlas, es aconsejable introducirlas en agua ya que absorben de 9 a 12 veces su peso. Puedes tomarlas con agua directamente, con yogurt o en batido. Al incorporarlas en el agua, crean un gel viscoso que se puede agregar a salsas, aliños de ensaladas, adobos de alimentos, etc. Además de ser saciantes su sabor suave no estropeará ninguno de tus platos, puedes agregarlas a todo sin problema.

¿Qué te parece, incluirás las semillas de chía en tu dieta?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online