Cómo atraer clientes a tu restaurante después del Covid-19

La pandemia del Covid-19 presenta desafíos únicos tanto para la sociedad como para los negocios, y el sector de la hostelería es uno de los más afectados.

Los restaurantes son una parte importante del día a día de las personas, volver a la normalidad y a la rutina exige comenzar a reinventarse utilizando las medidas necesarias para generar confianza, seguridad e higiene.

Son la seguridad e higiene  dos conceptos que se han de trabajar para recuperar el tiempo perdido y atraer a clientes a tu restaurante con una comprensible y exacerbada exigencia.

RELACIONADOS:

Cuando la incertidumbre es lo que más preocupa, las personas buscan información en la que puedan confiar. Esto es aún más evidente cuando se trata de opciones de alimentos y restauración.

La hostelería tiene que dar una respuesta efectiva y firme para adaptarse a las nuevas condiciones y ofrecer un servicio óptimo y agradable para los clientes.

En primer lugar, es innegociable conseguir la distinción de “Restaurante Seguro” , veamos cómo es posible obtenerlo

Distinción Restaurante Seguro frente al Covid-19

Como medidas para diferenciar aquellos lugares de restauración y hostelería que utilizan protocolos para protección y prevención del Covid19.

Así pues, para conseguir tan importante distinción es necesario realizar los siguientes:

  • Realizar una formación específica sobre protocolo y medidas para prevenir el contagio por Covid19. Manual elaborado por técnicos en colaboración con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).
  • Firma de declaración responsable sobre el cumplimiento de todas las medidas y requisitos necesarios para la higiene, limpieza, salud y seguridad tanto para clientes como para trabajadores.

El Distintivo Restaurante Seguro, acredita que se está preparado y adaptado a la legislación vigente relacionada con la fase de desescalada.

Además se ofrecerán todo tipo de distintivos para colocar en el local y mostrar dicha cualidad de forma visible.

Existen tres diferentes distintivos: Hostelería segura, Restaurante seguro y Bar seguro. La solicitud y trámites para su obtención han de referirse las asociaciones de hostelería territoriales.

Tras la parte más dura del Covid 19, todavía se han de vivir un tiempo en el que las cosas y las formas de vida y actuar va a cambiar. Los restaurantes han de poseer este distintivo para asegurar de primera mano su involucración y total cumplimiento de todos los protocolos asociados a minimizar el contagio.

atraer-clientes-restaurantes

Estrategias para atraer clientes a tu restaurante

Con poseer la distinción de “Restaurante Seguro” no estará todo hecho. Recuperar la confianza de los clientes necesitará de mucho más trabajo.

Cumplir con los protocolos es algo prioritario pero después es necesario fortalecer la posición en el mercado utilizando diferentes estrategias ¡Toma nota!

Crear un ambiente seguro y limpio

Antes de los clientes están los empleados. Reforzar la buena higiene de las manos con los miembros de su personal es básico.

Asegura un buen lugar accesible para poder realizar estas labores de higiene así como zonas bien provistas de lo necesario para estas tareas de higiene.

No imponer restricciones al tiempo necesario para hacer eso y hacer hincapié en la importancia de utilizar una técnica de lavado de manos adecuada.

Ofrecer tranquilidad, seguridad y confianza al personal es importante.

Informar y ser claro

Están sucediendo muchas cosas en este momento y todo está cambiando rápidamente. Es importante reconocer estos cambios y comunicar claramente cómo se está respondiendo a ellos. Al responder de un modo efectivo, también lo harán sus clientes.

Compartir con los clientes las precauciones de seguridad que se están tomando, informar a la audiencia sobre las regulaciones y leyes actuales es clave.

La idea es convertirse en un recurso para los clientes para que no solo lo vean como un lugar para comer sino como un negocio bien informado.

Ser accesible y mostrar las opciones

El contacto con el cliente es fundamental, pero ahora más que nunca adelantarse a sus necesidades puede llegar a ser crucial.

Las cosas están cambiando y el modo de trabajar y ofrecer opciones en un restaurante también.

Es necesario dejar muy claro las alternativas de pedidos online, servicios de terraza y de interior, etc…

Utiliza los mejores recursos

Ante estas situaciones difíciles surgen grandes oportunidades. Asegúrate de utilizar los mejores recursos para fortalecer tu imagen segura y profesional.

Es el momento de diferenciarte y  apostar por servicios capaces de ayudar a volver a retomar el día a día con la mayor rapidez y eficacia posible: limpieza, higiene, gestión de empleados… una ventaja competitiva capaz de reforzar el potencial de tu negocio. Una buena opción para ello es Up Bienestar. 

post blog bienestar

Fortalecer los pedidos en línea

Tanto en el caso de ya tenerlo como no, es necesario impulsar el servicio de pedidos online así como su servicio de entrega.

Los negocios online han aumentado considerablemente su volumen de negocio en la crisis, esto es evidente y hay que aprovecharlo.

Diseña una carta y menú online con diferentes alternativas, tanto individuales, familiares y para niños.

Además de esto, el servicio de entrega ha de ser exquisito, consulta las mejores opciones para ofrecer el mejor servicio posible.

Qué valoran los clientes en un restaurante en la actualidad

La situación generada por el Covid-19  ha influido en las apetencias y necesidades de la sociedad. 

Así todo, la vida sigue y recuperar la normalidad exige de un esfuerzo por parte de todos nosotros.

La ya consabida exigencia de los clientes se une las dudas y miedos del Covid-19… ¿qué valoran los clientes en un restaurante tras el Covid-19?

Información

La desinformación es un problema que puede hacer renegar a muchos clientes de utilizar un servicio de restauración.

La situación es nueva, cuanta más información, claridad y transparencia sobre lo que el restaurante está haciendo por proteger del Covid-19 mucho mejor.

No hay nada mejor que la información práctica y visible: incluir desinfectante y guantes e incluso mascarillas en puntos visibles ya es una buena señal para dar confianza y seguridad. Así como dejar muy claro los protocolos a desarrollar entre cliente y local.

Higiene

La higiene es fundamental en un restaurante, pero ahora mostrar una imagen que fortalezca la limpieza y seguridad puede ser esencial.

Esto exige tener mil ojos y estar atento a cualquier detalle por pequeño que sea. Más vale pecar por exceso que por defecto.

Seguridad

La seguridad abarca diferentes vertientes a trabajar. Desde el aforo, gente esperando, etc… Ahora más que nunca el cliente potencial busca un lugar tranquilo, organizado y limpio.

El Covid-19  expone a los restaurantes a grandes desafíos pero también a conocer sus fortalezas y debilidades, trabajando para ofrecer lo mejor a sus clientes. 

Desde Up Spain podemos ayudarte a atraer y fidelizar clientes para tu restaurante, ponte en contacto con nosotros para más información.

Contáctanos!




Comparte este artículo