Alimentos que calman el estrés

El estrés es una de las principales causas de baja laboral en Europa, lo que supone un gran coste anual en gastos sanitarios, sin tener en cuenta el brusco descenso de la productividad.

Además, el estrés tiene consecuencias físicas (trastornos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios o musculares, entre otros); psíquicas (trastornos del sueño, mal humor, falta de concentración, etc.) y organizativas, perjudicando, no sólo al individuo sino también a su entorno laboral.

La técnica más común para reducir el estrés laboral es la práctica de ejercicio. Sin embargo, la dieta también es un excelente aliado a la hora de rebajar las tensiones sobre nuestro sistema nervioso.

alimentos-calman-estres

¿Cuáles son los alimentos que nos ayudan a luchar contra el estrés?

  • Pistachos. Son un excelente fruto seco, ayudan a bajar la presión arterial, controlar el colesterol y rebajar el nivel de estrés. Además, son perfectos para tomar a media mañana.
  • Nueces. Solo un par de nueces al día pueden ayudarnos a contrarrestar los efectos del estrés en nuestro cuerpo.
  • Yogur. Favorece la producción de serotonina, la hormona que se relaciona con la felicidad y el bienestar. Toma un yogur natural al día para aprovechar todos sus beneficios.
  • Vino tinto. Un vaso al día ayuda a prevenir el estrés, la depresión y la ansiedad.
  • Chocolate. Los más golosos están de suerte porque el chocolate es uno de los aliados contra el estrés. Eso sí, el chocolate negro. 40 gramos al día ayudarán a aligerar nuestras tensiones.
  • Leche. Su contenido de fosfolípidos actúa positivamente en el estado de ánimo.
  • Plátanos. Ayudan  en la producción de serotonina y melatonina, hormonas que regulan el estado de ánimo, estimulan la relajación muscular y alivian el estrés.
  • Espinacas. Esta verdura ayuda a producir hormonas en el sistema nervioso para mejorar el estado de ánimo y los patrones de sueño.

Todos estos alimentos son muy fáciles de incluir en nuestra dieta diaria, tanto en los platos principales como en las ingestas entre horas, y estaremos contribuyendo a reducir nuestros niveles de estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online