Up SPAIN recibe la Medalla de Oro de EcoVadis en Sostenibilidad

  • EcoVadis es una plataforma colaborativa internacional de calificación de políticas de RSC en todo el mundo

Up SPAIN ha recibido la Medalla de Oro como reconocimiento a su gestión en el ámbito de la Sostenibilidad de mano de EcoVadis, una de las plataformas internacionales más reconocidas en materia de calificación de políticas de sostenibilidad.

Gracias al esfuerzo por hacer de la sostenibilidad uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio a largo plazo, Up SPAIN ha sido merecedora de la calificación Oro de la plataforma colaborativa EcoVadis. Este reconocimiento coloca a la compañía en uno de los puestos de honor en el campo de la RSC, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

EcoVadis es una plataforma independiente que proporciona una calificación global de Responsabilidad Social Corporativa a más de 55.000 empresas en todo el mundo a partir de una metodología propia que cubre 198 categorías de compras, 155 países y 21 indicadores de RSC.

La Calificación EcoVadis abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que incluye los impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Cada empresa es evaluada sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector en el que opera.

¿Cuáles son las mejores prácticas de Up SPAIN?

Medio ambiente: la compañía ha firmado el Pacto Mundial de la ONU en este campo. Además, toma medidas para la reducción del consumo de energía y de papel; estudia el impacto de su huella de carbono y cuenta con diferentes iniciativas para reutilizar o reciclar residuos, así como cartuchos de tóner y tinta.

RRHH: Up SPAIN ha recibido varios reconocimientos por sus políticas para promover la inclusión de género y/o minorías en el lugar de trabajo, así como por ampliar el permiso adicional más allá de los días reglamentarios de vacaciones. Entre otras políticas de recursos humanos, destacan su encuesta de satisfacción del empleado; la organización flexible del trabajo; cobertura sanitaria para la plantilla; talleres de prevención de la discriminación y el acoso; promoción de la movilidad profesional; formación de desarrollo de capacidades; o comité conjunto de gestión de la salud y seguridad laboral.

Ética: la empresa cuenta con mecanismos para hacer frente a las violaciones del código ético y dispone de un procedimiento de denuncias internas para informar sobre cuestiones de ética empresarial. Además, ha diseñado un procedimiento específico para aprobar las transacciones sensibles: regalos, viajes, etc.

Compras sostenibles: el grupo dispone de políticas de aprovisionamiento sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como social, de forma que, por ejemplo, se aplica el código de conducta en materia de RSC de la empresa también a los proveedores o se eligen suministros respetuosos con el medio ambiente.


Comparte este artículo