¿Se puede ser productivo trabajando desde casa?

En algunas ocasiones hemos hablado de esta modalidad de trabajo que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama más frecuente de las empresas. Si bien es cierto que tiene partes positivas como que permite una conciliación de la vida laboral y profesional más real, también tiene puntos negativos como que al estar en un espacio que no es el de la oficina, podemos caer en unos hábitos nada recomendables y acabar convirtiendo el trabajo en algo no productivo.

Van aquí una serie de claves que serán imprescindibles si te toca trabajar desde casa y quieres sacar el máximo rendimiento a esta nueva situación.

  1. Vístete. Mantén tu rutina de la mañana de la misma manera que si tuvieras que desplazarte hasta la oficina. Nada de trabajar en pijama. Nuestro aspecto a menudo puede afectar a nuestra forma de pensar y trabajar.
  2. Establece límites. No intentes colar tus tareas personales entre tus tareas profesionales. Quizás creas que puedes poner y tender una lavadora durante tu jornada laboral, pero al final conseguirás distraerte más a menudo de lo que deberías, así que deja tus tareas domésticas hechas antes de ponerte a trabajar o déjalas para la pausa del mediodía o para cuando plegues al final del día.
  3. Sal de casa. Trabajar desde casa puede llegar a aislarte del mundo y de los demás, así que no caigas en la trampa de no salir de casa durante días. Aprovecha para desayunar o almorzar con tus clientes y colegas de trabajo y no descuides tampoco tus compromisos personales.
  4. Planea tus comidas y reserva tiempo para el ejercicio. Trabajar en casa no está reñido con mantener hábitos saludables, como salir a estirar las piernas y a dar un paseo, ir al gimnasio o practicar yoga durante la jornada. Planificar tus comidas con antelación también es una buena idea.
  5. Limita las distracciones. Nuestro entorno doméstico puede ser una gran distracción, desde plegar ropa hasta ponerse al día en nuestro programa de televisión favorito, las distracciones acechan en cada esquina, así que es fundamental crear un espacio de trabajo lejos de las distracciones.

Fuente: www.equiposytalento.com

Foto: www.heydimelo.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online