Objetivo: encontrar trabajo

Rosa, nuestra amiga química de 30 años está contenta. Desde hace un par de meses parece que la búsqueda de trabajo por Internet está dando sus frutos y ya ha tenido varias entrevistas en las que ha quedado finalista. El optimismo y la predisposición son clave en este proceso, que no vamos a mentir, a veces hace perder la paciencia y querer tirar la toalla.

 

Pero a pesar de estos buenos resultados, ella no para, al igual que los amigos que tiene en las mismas condiciones. Bucea por la red para encontrar las mejores ofertas, pero también, aquellas claves que le ayuden a mejorar a la hora de redactar un curriculum, para hacer una entrevista o simplemente para saber cómo buscar mejor y más eficazmente.

Rosa está trabajando con una guía en la que le hablan de algunas pautas en las que podrá entrenar sus habilidades y competencias fundamentales:

-La actitud: la clave del éxito está en mantener una conducta positiva.

-La perseverancia: ingrediente clave de toda búsqueda, no dejar de intentarlo y no perder la esperanza.

-La paciencia: complementa a lo anterior. Cuando somos impacientes aumenta la ansiedad y la impotencia, nuestra actitud se vuelve negativa.

-La planificación: ordenar con criterio y organizar la búsqueda para llegar de forma más directa y rápida al objetivo.

Búsqueda multicanal: no ceñirnos a un solo camino, si no aprovechar todas aquellas vías que nos dan oportunidades de encontrar ofertas interesantes. Las redes sociales son un canal que está adquiriendo importancia a la hora de buscar empleo.

Hacer networking: aumentar y actualizar nuestra red de contactos. Nunca se sabe dónde está la oportunidad y quién nos la puede dar.

Elaborar un buen currículum: debemos ser cuidadosos en este aspecto y tener un documento elaborado y completo.

-La entrevista de trabajo: es esencial prepararla.

-El lenguaje no verbal: hay que aprender a dominar nuestros gestos ya que dicen más que nosotros mismos.

 

Fuente: rrhhdigital.com

Foto: empresariados.com

Puede que también te interese...