Los mejores alimentos del otoño

Ha llegado el día. Hoy decimos adiós al querido verano para recibir a una estación que, a pesar de acortar los días, también tiene cosas muy bonitas de las que disfrutar.

El otoño tiene alimentos de temporada, ricos en vitaminas y llenos de nutrientes, perfectos para combatir el cansancio y la falta de energía que, a menudo, nos invaden en esta estación. ¡Inclúyelos en tu dieta para afrontar el nuevo curso con gran vitalidad!

alimentación-saludable-trabajo

¿Cuáles son estos alimentos?

Nueces y almendras. Los frutos secos, tan característicos de esta época, son ricos en proteínas y son muy antioxidantes. Sus grasas, saludables, son perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Es cierto que tienen bastantes calorías pero, consumiendo la ración justa, sus beneficios son tantos que lo compensan.

Manzanas.  Una excelente fruta de temporada. Son ricas en vitaminas y antioxidantes. Bloquean la absorción del colesterol y protegen de la inflamación relacionada con las enfermedades cardiovasculares.

Calabaza. Rica en vitamina A y ácidos grasos Omega 3. Perfecta para consumir en puré y súper saludable.

Setas. Además de un alimento exquisito, las setas son muy beneficiosas gracias a su gran variedad de minerales y oligoelementos.

Higos. Esta fruta tan característica del otoño contiene una gran variedad de vitaminas, especialmente del grupo B, y minerales. Aportan mucha energía y son una excelente fuente de hierro y calcio.

Coliflor. Excelente fuente de vitamina C y fitonutrientes que reducen el colesterol. Diversos estudios han probado sus beneficios protectores contra algunos tipos de cáncer.

Como ves, todos estos alimentos son muy sencillos de incluir en nuestra dieta diaria, bien en forma de tentempié o a la hora de la comida. Si eres de los que come fuera de casa, olvídate de la alimentación poco saludable y busca restaurantes en los que poder disfrutar de platos sanos que te aportarán energía para el resto del día.

Puede que también te interese...