¿Cuáles son las formaciones más demandadas por los trabajadores?

Las modas afectan a todos los sectores, también el de la formación profesional. Uno de las herramientas más potentes de una empresa para atraer y retener el talento es precisamente la formación. Así que, si quieres que tu empresa resulte irresistible para los trabajadores, toma nota de las formaciones que más se demandan actualmente en el entorno laboral.

formacion-empleados-atraer-talento

Desarrollo personal

Todas aquellas formaciones que están relacionadas con el desarrollo personal son muy valoradas por los trabajadores. Comunicación, gestión de estrés, gestión del tiempo, cómo hablar en público… Este tipo de formación tiene muchas ventajas ya que refuerzan las relaciones interpersonales y dotan a los trabajadores de herramientas para enfrentarse con calma a situaciones de estrés. Además, son una fuente de motivación extra porque, ¿a quién no le gusta sentirse más eficiente o con una mayor capacidad de esgrimir sus argumentos?

Seguridad y calidad

Otro campo muy atractivo para los trabajadores es el de la seguridad y la calidad. Las formaciones relacionadas con la prevención, primeros auxilios, calidad, etc. son altamente demandadas

Idiomas

El aprendizaje o perfeccionamiento de los idiomas es otro de los grandes favoritos. Ofrecer cursos de inglés, francés, alemán o chino pueden ser grandes atractivos a la hora de que el talento se decante por tu empresa.

Liderazgo

Aquellos trabajadores con cargos de mayor responsabilidad demandan formación muy relacionada con el liderazgo y la gestión. ¿Cómo motivar? ¿Cómo gestionar un equipo? ¿Cómo organizar una reunión? Cualquier temática que pueda ayudarles a gestionar mejor su equipo de trabajo le será de gran utilidad.

Capacidades digitales

Hoy en día, la transformación digital es una realidad en cualquier empresa. Cualquier formación orientada a mejorar las competencias digitales será bienvenida por el equipo de trabajo ya que facilitará su día a día laboral, a la vez que les ayuda a mejorar su productividad.

Puede que también te interese...