Sencillas formas de reconocer a tus empleados

A todos nos gusta sentir que nuestro trabajo es apreciado. El reconocimiento es uno de los factores clave para mejorar el compromiso de tus empleados. Este reconocimiento no tiene que ser siempre económico, hay otras maneras muy sencillas de hacer que los miembros de tu equipo se sientan bien, reconocidos y valorados. ¿Imaginas el impacto positivo que un trabajador que se siente así puede tener en la productividad de la empresa? ¿Por qué poner en riesgo el nivel de compromiso de tus empleados?

reconocimiento-empleados-mejorar-compromiso-trabajadores

Toma nota de estos consejos para que tu equipo se sienta reconocido, esté más comprometido y sea más productivo:

1. Díselo. Sencillo, ¿verdad? El primer paso para que un trabajador se sienta reconocido es decirlo. Una cosa es saber que has hecho bien un trabajo, otra que tu jefe te lo diga. El reconocimiento público de un éxito es una gran manera de inspirar y motivar a tu equipo.

2. Ofrécele proyectos motivadores y oportunidades de desarrollo. Siempre hay unos proyectos más atractivos que otros. Proyectos en los que a todo el mundo le gustaría estar. ¿Por qué no reconocer a los empleados que mejor trabajan asignándoles los proyectos más atractivos y que más puedan motivarlos? Asimismo, ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a aquellos empleados que más se esfuercen es una gran forma de reconocer su trabajo. Facilítales la formación en aquellos aspectos que más interesados estén y verás crecer su compromiso hacia la empresa.

3. Distribuye beneficios más allá de los económicos. Si alguien hace algo bien o se ha esforzado más allá de lo exigido, ¿por qué no darle un premio? Este tipo de reconocimientos no tiene que ser siempre monetario. Existen otro tipo de beneficios, como los cheques regalo, muy valorados por los empleados y que le permitirán disfrutar de un detalle extra. Reconocer y agradecer el trabajo bien hecho por parte de los empleados es una gran manera de mantenerlos comprometidos con la causa de la empresa.

4. Fomenta el reconocimiento entre compañeros. Está muy bien recibir el reconocimiento por parte de los jefes, pero también nos gusta que nuestros compañeros valoren el trabajo bien hecho. Haz que todo el equipo se implique en el momento de reconocer a uno de sus miembros.

5. Di gracias. Es un gesto muy sencillo y básico, pero tremendamente poderoso. Comunícate con tus empleados, habla con ellos y dales las gracias por el trabajo que han hecho.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online