¿Cómo afecta la reputación de un jefe en la imagen de la empresa?

La agencia Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research, ha publicado un estudio sobre el impacto que tiene la reputación de los jefes en la imagen de las empresas.

Para llevar a cabo este estudio, se han realizado encuestas entre más de 1700 altos directivos en 19 países de Europa, América y Asia. Los resultados dejan claro que la capacidad de liderazgo de un jefe y su buena reputación tienen múltiples ventajas para la compañía. Aquí te dejamos algunas cifras.

En primer lugar, dos datos subrayan la importancia de la reputación del CEO para la imagen de su empresa:

1. Los directivos encuestados atribuyen el 45% de la reputación de la empresa y el 44% del valor de su compañía en el mercado a la reputación de su CEO.

2. El 50% de los encuestados creen que la reputación del CEO tendrá aún más influencia en la reputación de la empresa en los próximos años.

reputación empresarial

La interdependencia entre la reputación del CEO, la reputación de la compañía y su valor en el mercado demuestra que el liderazgo es un valor en el que vale la pena invertir. Además, una buena reputación del CEO permite a la empresa atraer inversores, atraer y retener talento, gozar de una buena imagen en los medios o combatir mejor las crisis.

Pero, ¿qué atributos fortalecen la imagen de un líder? ¿Qué es lo que diferencia a los líderes reputados de los que no lo son? Tener una visión clara para la compañía, ser inspiradores, motivadores, honestos, éticos y gozar de unas buenas habilidades de comunicación interna.

¿Y qué hay de la comunicación externa y de su proyección pública? El 81% de los encuestados piensa que es importante que el CEO goce de visibilidad público para que esté mejor considerado. Actualmente, los nuevos canales de comunicación permiten que los líderes gocen de una mayor visibilidad a través de las webs corporativas o las redes sociales, por ejemplo.

Si quieres más información, haz clic aquí para ver el informe completo.

 

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online