Up Spain

4 pilares para mantener una buena relación con tus empleados

Gozar de buenas relaciones entre jefes y empleados es crucial en cualquier empresa. Cuando esto pasa, el compromiso de los empleados, su productividad, motivación y moral están en sus niveles más altos. Y esto es lo que cualquier empresa desea para su buen funcionamiento.

Un empleado que no siente ansiedad cada mañana a la hora de ir a trabajar, ocasionada por una mala relación con su jefe, es un empleado que disfruta de una mejor experiencia en el trabajo (y es más productivo).

fomentar-buenas-relaciones-jefes-empleados

Los empleados felices trabajan más duro, producen un mejor trabajo y mantienen una mejor relación con los clientes.

Te hemos dado motivos más que suficientes para construir una buena relación entre jefes y empleados, ¿verdad? Pero, ¿cuáles son los pilares para que esto suceda?

Toma nota de estas sencillas maneras de fomentar relaciones positivas con los empleados:

1. Comunicación. Básica en cualquier relación, también en las laborales. Los empleados pasan muchas horas en su lugar de trabajo y por eso es muy importante que se sientan cómodos con sus jefes. Para que esto ocurra, mantén una comunicación abierta con tus empleados, déjales saber que estás ahí para hablar cuando lo necesiten y de lo que necesitan. Asimismo, sé transparente en cuanto a lo que esperas y necesitas de ellos. La comunicación abierta es básica para un construir una relación sana y positiva.

2. Reconocimiento. Unas palabras de agradecimiento y reconocimiento del trabajo bien hecho van más allá de lo que puedas pensar. La gratitud significa mucho para los empleados y reforzar el trabajo bien hecho les anima a continuar así. El reconocimiento público también es muy valorado por los trabajadores.

Otra manera de premiar su esfuerzo es a través de recompensas e incentivos económicos como los cheques o cofres regalo.

3. Feedback. Los empleados necesitan obtener feedback de lo que están haciendo. Saber qué están haciendo bien o qué deben mejorar es esencial para nutrir una relación positiva entre jefe y empleado.

4. Desarrollo. Demuestra a tus empleados que te importan más allá de un número de ficha. Invierte en ellos. Fomenta la formación y programas de desarrollo personal y profesional que les interesen. Hazles ver que los valoras como las personas que son y no como un trabajador más de invierte 8 horas de su día en tu empresa. Los beneficios sociales y las oportunidades de formación son grandes herramientas para mantener a tus trabajadores felices y comprometidos.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online