Speed mentoring: las citas rápidas de la formación

¿Qué es el speed mentoring? Se trata de una metodología formativa en la que, en un breve encuentro de no más de 15 minutos, el mentor ofrece todo su conocimiento y experiencia a otra persona (mentee).

Estas citas son muy valiosas en lo que a formación y desarrollo de carrera se refiere. Pueden inspirar un giro a la carrera profesional, potenciarla o ayudar al participante a ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

speed-mentoring

Los objetivos de los mentees pueden ser variados, quizá busquen el desarrollo profesional, quizá el networking o puede que su objetivo sea encontrar solución a un problema empresarial que no saben cómo resolver. Sea cual sea su objetivo, cuentan con poco tiempo para absorber toda la información y optimizar al máximo el tiempo con el mentor por lo que conviene escoger bien las preguntas para hacer al mentor y, sobre todo, estar predispuesto a recibir respuestas no siempre esperadas. Una de las claves para que un speed mentoting resulte exitoso es la capacidad del mentee a abrir su mente y escuchar  consejos e ideas que pueden resultar contrarias a sus pensamientos. La primera pauta para un llevar a cabo un cambio es la disposición para cambiar.

El funcionamiento es muy sencillo. Encuentros frente a frente y quince minutos para aprovecharlos al máximo. Una buena planificación basada en escoger bien el tema, seleccionar los mentores con los que reunirse o preparar las preguntas que hacer, será clave para el éxito del evento.

¿Qué cualidades deben tener los mentores? Tener mucha experiencia y conocimiento sobre un tema no es suficiente para ser un buen mentor en un speed mentoring. El tiempo apremia y ser capaz de transmitir y comunicar una buena historia es vital para que el mentee interiorice la información de una manera más didáctica.

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online