Los retos del employer branding

Antes de analizar los retos del employer branding, ,tendremos que saber de qué se trata. La fidelización de capital humano o employer branding es una estrategia que busca apoyar la construcción de una marca para que sea reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. No solo resulta importante para una compañía posicionar su marca hacia el exterior, o sea hacia el cliente, sino también que debe proyectarse la imagen de la compañía desde dentro, involucrando a sus propios empleados para que se sientan implicados y fidelizados.

En esta línea de saber más sobre este tipo de estrategías, hemos encontrado información de interés que aporta la consultora líder en Recursos Humanos, Randstad. Y es que para las nuevas generaciones, los medios online son el marco natural donde comunicarse. Por eso, el entorno digital se está convirtiendo en uno de los canales principales a la hora de reclutar talento.

¿Cómo deben por lo tanto actuar las empresas y los responsables de recursos humanos ante este nuevo panorama? Deben ser capaces de adaptarse a estos nuevos tiempos con nuevas reglas del juego, especialmente los responsables de la gestión de personas y del talento dentro de la organización.

-Aprovechar las herramientas digitales: las empresas deben ser conscientes de su existencia y se deben adaptar a ellas para conseguir que se conozca la firma, se hable de ella y se proyecte la imagen que realmente se quiere transmitir.

-Nueva relación candidato-empresa: En el entorno digital, la comunicación y la relación con los candidatos cambian y tienen lugar en nuevos escenarios como la web corporativa, el e-mail, el chat o las redes sociales. El intercambio de información va más allá de la entrevista profesional.

-Estabilidad de las prácticas tradicionales: Lógicamente, la adaptación de las prácticas de employer branding al entorno digital no implica que las firmas abandonen sus prácticas tradicionales de éxito.

Los responsables de RR.HH. siguen jugando un papel fundamental a la hora de seleccionar a los futuros profesionales de las organizaciones y técnicas como las entrevistas o las dinámicas de grupo, siguen estando vigentes y aportando resultados claramente satisfactorios.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: emb.cl

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online