La comunicación interna, el termómetro de la buena salud de tu empresa

El Congreso Internacional de la Gestión del Cambio celebra su tercera edición en La Estación de Príncipe Pío, Madrid, mañana 23 de noviembre. En esta ocasión el objeto sobre el que girarán las ponencias será la importancia de la comunicación interna para la empresa. Una herramienta esencial para que las organizaciones afronten con éxito los retos que deben acometer: la transformación digital, la orientación a personas, el acercamiento a la Dirección a Negocio y la transmisión de estrategias.

congreso-internacional-gestion-cambio-comunicacion-interna

Up SPAIN, especialista en la gestión de beneficios sociales para empleados,  también defiende la comunicación interna como una de las mejores armas para el crecimiento de cualquier compañía. De ahí que su directora de ventas, Sonia Martínez, participe como ponente en este Congreso, junto con otras destacas figuras del mundo de recursos humanos como Carlos Sanz-Pastor, director Strategy&Performance de auditoría interna de BBVA; Carlos Olave, director de recursos humanos para Europa de LG Electronics; Leyre Octavio de Toledo, directora general de la división de arquitectura en Aguirre Newman; Mercedes Elipe, directa general de Nortempo; y Ángel Javier Vicente, director de recursos humanos de Cofares, entre otros.

La comunicación interna funciona como un buen termómetro de la salud de las organizaciones. Sólo aquellas que cuenten con una buena comunicación entre departamentos y con sus empleados logrará superar con éxito todos los retos que se le presenten, pues contarán con trabajadores orgullosos de pertenecer a sus organigramas y motivados. Tener en consideración la opinión de todos los colaboradores no sólo aporta nuevas ideas a la empresa, también ayuda a que éstos se sientan pieza fundamental de la compañía.

En el III Congreso Internacional de la Gestión del Cambio se reflexionará sobre la comunicación interna como instrumento esencial para las organizaciones que, en el fondo, funcionan como ecosistemas complejos en los que conviven diferentes microsociedades (personas, áreas, departamentos, culturas, generaciones, países, etcétera) diferentes entre sí y que se relacionan en esta era digital a gran velocidad y a través de distintos canales. Todo esto, si no está bien gestionado, puede llegar a obstaculizar y hasta bloquear el buen funcionamiento, la estrategia y la rentabilidad de las empresas.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online