Ideas para tener empleados comprometidos

Todas las empresas quieren que sus empleados estén comprometidos y, a pesar de lo que muchas compañías piensan, el compromiso de los empleados es menos costoso (y menos difícil) de lo que parece.

Hoy te damos algunas ideas para que tu equipo siempre esté motivado y comprometido con la causa de la empresa.

tener-empleados-comprometidos

Desarrollo personal. El desarrollo y crecimiento personal y profesional dentro de una empresa es uno de los principales factores de compromiso y motivación. Los empleados necesitan sentir que están en constante crecimiento y aprendiendo para ser mejores en su trabajo y aportar un mayor valor. Cuando dejan de crecer, de ser creativos, de plantearse restos, entonces se aburren. Muchas empresas comenten el error de no dar rienda suelta a la creatividad y la innovación para hacer solo aquello que han comprobado que funciona. Tus empleados pueden estar teniendo grandes ideas y puede que tú no las estés escuchando. Promueve la creatividad, la experimentación sin miedo al fracaso, la formación y el desarrollo personal y tus empleados estarán mucho más comprometidos.

Feedback. Los trabajadores necesitan obtener un feedback para saber en qué punto están y si lo están haciendo bien. Recuerda el punto número 1, tus empleados quieren crecer y aprender, si no les das el feedback, ¿cómo lo van a hacer? No esperes a las reuniones mensuales o anuales para hacerlo, sino cuando el trabajo se esté llevando a cabo.

Haz el trabajo divertido. El trabajo no puede ser tan aburrido y rutinario que acabe desanimando y quitando las ganas de ir a trabajar. Cumplir con los objetivos y hacer un buen trabajo es muy importante, obviamente, pero también lo es relajarse, disfrutar y relajarse. Organizar algún evento o sesiones de team building de vez en cuando para que los empleados se conozcan mejor y en un ambiente más distendido favorecerá las relaciones personales y el buen ambiente en el trabajo.

Promociona una cultura de vida sana. Llevar una vida sana no solo es bueno para la salud de tus empleados, sino también para la salud y la productividad de tu empresa. Entonces, ¿por qué no facilitárselo a tus trabajadores? El 47% de los empleados considera que tiene estrés en el trabajo, ¿crees que esto es positivo para los resultados de la compañía? Como líder, deberías promocionar una cultura libre de estrés, que favorezca los descansos y la alimentación saludable. Los beneficios sociales como Cheque Gourmet pueden ayudar a que tus empleados adopten rutinas saludables como salir a comer durante la pausa de la comida, recargando las pilas y mejorando su productividad durante la segunda mitad de su jornada laboral.

Contagia la cultura corporativa. La misión y los valores de una empresa son muy importantes para sus trabajadores. Todas las acciones que lleves a cabo, deben estar guiados por esos valores y por esa cultura. No solo debes transmitir la cultura corporativa a tu equipo y hacer que se entusiasmen con los valores y el pensamiento de la empresa, debes respetarlos y demostrar que todas las acciones de la compañía giran en torno a esa cultura.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online