Up Spain

¿Cuáles son las principales demandas de los trabajadores?

Parte esencial de las empresas son los trabajadores. Sin ellos nada funciona y tener un empleado motivado es sinónimo de consecución de objetivos más fácilmente y conseguir un ambiente mucho más positivo. Las compañías ya no solo tienen que preocuparse de sus números si no de sus equipos humanos.

La clave está en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo pero también en aspectos como la promoción y el cuidado de ese empleado en asuntos como la conciliación. Y es que este aspecto ayuda y mucho a tener trabajadores motivados y por lo tanto más productivos. Pero no solo es importante tenerlo en cuenta de cara a la propia empresa si no para el cliente que lo ve como un elemento diferenciador.

¿Realmente existe la verdadera conciliación laboral y familiar? Si contestamos a esta pregunta basándonos en los estudios y datos existentes al respecto tendremos que decir que difícilmente se consigue.

Son muchas empresas las que conocen y viven esta realidad. Por ello ponen a disposición de sus empleados productos que ayuden a las familias cuyos horarios no coinciden con los de sus hijos. Este tipo de compañías valoran que sus trabajadores estén motivados. Chèque Déjeneur (desde enero de 2015, la filial española del grupo Up) ofrece EducaInfantil, el Cheque Guardería. Se trata de unos vales que las empresas entregan a sus empleados para que estos puedan utilizar en el pago de la guardería de sus hijos.

Otra demanda, vieja conocida de las compañías es el tema del salario y todo lo que conlleva. Los trabajadores valoran positivamente que su remuneración esté compuesta por algo más que por elementos puramente monetarios. Chéque Déjeneur España (desde enero de 2015, la filial española del grupo Up) cuenta con un Plan de Retribución Flexible en el que la empresa consigue además de rentabilizar la estrategia retributiva, controlando los costes futuros y convirtiéndolos en beneficios sociales, atraer y por supuesto, retener, el talento. El empleado disfruta de ventajas y eso le hará tener una actitud frente a su trabajo y su empresa.

Fuente: compromisorse.com

Foto: loreviso.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online