Qué hacer si te toca comer fuera de casa

Muchos trabajadores se enfrentan cada día a tener que comer fuera de su casa por motivos variados como la distancia o el poco tiempo con el que se cuenta al mediodía para almorzar. Suele en algunos casos suponer un problema para mantener una dieta adecuada, controlar el peso y hacerlo de la manera más sana posible.

Para empezar con algunas recomendaciones, nos fijaremos en lo que bebemos cuando hacemos una comida fuera de nuestro hogar. Normalmente incluyen bebidas alcohólicas o azucaradas y solemos prescindir del agua, cuando debería ser al contrario. Esto se nota sobre todo cuando hay sed porque hay diferencia entre tomar una copa o apagar esa sed a base de refrescos, cervezas o vino. Hay que tener cuidado con la ingesta de líquidos.

A la hora de hablar de la comida, tanto si se come de carta como si decidimos hacerlo con el menú del día, hay que tener un equilibrio entre los primeros y segundos platos. Y por supuesto, tomarse su tiempo en este momento del día. La tranquilidad nos ayudará a degustar mejor los alimentos y no a tragarlos casi sin darnos ni cuenta, esto influye en las digestiones. Es aconsejable escoger un entorno agradable y si se puede, comer en compañía. ¿Por qué? Pues porque cuando comemos solos, comemos peor.

Es conveniente priorizar la variedad a la cantidad y controlar el tamaño de las raciones, sobre todo si se come en los establecimientos de buffet libre. A la hora de configurar nuestro menú tenemos que ser conscientes que hay muchos alimentos que son preferibles que otros. Así por ejemplo, a la hora de elegir aperitivos, será mejor unos encurtidos que un plato de croquetas.

Volviendo a los primeros y segundos, como hemos comentado habrá que tener un equilibrio entre unos y otros. De esta manera, si se pide un primer plato muy graso lo ideal es que el segundo sea más ligero, algo como verduras o carnes a la plancha. La prioridad suelen tenerla las verduras frescas, los arroces y las legumbres.

Para muchas empresas esta situación es una realidad y ofrecen a sus trabajadores productos como el Cheque Gourmet  que son una ayuda económica y una herramienta de motivación.

Además la empresa que los gestiona, Chèque Déjeuner España (desde enero de 2015, la filial española del grupo Up) ofrece a todos sus usuarios un servicio de asesoramiento nutricional gratuito a través del programa Gourmet Saludable. En dicho Programa,al cual se tiene acceso desde el Club Gourmet también los usuarios podrán encontrar consejos e información para llevar una dieta lo más sana posible

 

Foto: caracasmultisport.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online