Qué hacer si te toca comer fuera de casa

Muchos trabajadores se enfrentan cada día a tener que comer fuera de su casa por motivos variados como la distancia o el poco tiempo con el que se cuenta al mediodía para almorzar. Suele en algunos casos suponer un problema para mantener una dieta adecuada, controlar el peso y hacerlo de la manera más sana posible.

 

Comer fuera de casa

 

Para empezar con algunas recomendaciones, nos fijaremos en lo que bebemos cuando hacemos una comida fuera de nuestro hogar. Normalmente incluyen bebidas alcohólicas o azucaradas y solemos prescindir del agua, cuando debería ser al contrario. Esto se nota sobre todo cuando hay sed porque hay diferencia entre tomar una copa o apagar esa sed a base de refrescos, cervezas o vino. Hay que tener cuidado con la ingesta de líquidos.

A la hora de hablar de la comida, tanto si se come de carta como si decidimos hacerlo con el menú del día, hay que tener un equilibrio entre los primeros y segundos platos. Y por supuesto, tomarse su tiempo en este momento del día. La tranquilidad nos ayudará a degustar mejor los alimentos y no a tragarlos casi sin darnos ni cuenta, esto influye en las digestiones. Es aconsejable escoger un entorno agradable y si se puede, comer en compañía. ¿Por qué? Pues porque cuando comemos solos, comemos peor.

Es conveniente priorizar la variedad a la cantidad y controlar el tamaño de las raciones, sobre todo si se come en los establecimientos de buffet libre. A la hora de configurar nuestro menú tenemos que ser conscientes que hay muchos alimentos que son preferibles que otros. Así por ejemplo, a la hora de elegir aperitivos, será mejor unos encurtidos que un plato de croquetas.

Volviendo a los primeros y segundos, como hemos comentado habrá que tener un equilibrio entre unos y otros. De esta manera, si se pide un primer plato muy graso lo ideal es que el segundo sea más ligero, algo como verduras o carnes a la plancha. La prioridad suelen tenerla las verduras frescas, los arroces y las legumbres.

Para muchas empresas esta situación es una realidad y ofrecen a sus trabajadores productos como el Cheque Gourmet  que son una ayuda económica y una herramienta de motivación.

Además la empresa que los gestiona, Chèque Déjeuner España (desde enero de 2015, la filial española del grupo Up) ofrece a todos sus usuarios un servicio de asesoramiento nutricional gratuito a través del programa Gourmet Saludable. En dicho Programa,al cual se tiene acceso desde el Club Gourmet también los usuarios podrán encontrar consejos e información para llevar una dieta lo más sana posible

 

Foto: caracasmultisport.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online