El momento ideal para llevar al bebé a la escuela infantil

Pues si a muchos padres se le hace esta pregunta responderán que ninguno porque no quieren separarse de sus hijos pequeños. La verdad es que es una de las cuestiones que más se hacen y en muchos casos la respuesta es clara, cuando se termina la baja por maternidad y hay que incorporarse al trabajo.

Por lo general, la edad más recomendable para que el bebé comience la guardería es entre los 18 y los 24 meses de edad ya que es a partir del año y medio cuando el pequeño dispone de algo más de autonomía. Comienza a caminar, se empieza a expresar y el contacto con su madre ya no es tan necesario porque descubre que hay más mundo. Pero realmente no hay una edad consenso entre los profesionales.

Para muchos padres realmente es un problema porque se deben incorporar al trabajo y deben dejar a su bebé en una escuela infantil. Aquí no hay más posibilidades. Muchas empresas saben de estas situaciones y en un intento de mejorar la conciliación entre la vida laboral y la vida profesional ofrecen a sus trabajadores elementos de motivación como el Cheque Guardería. Y es que estamos hablando de una gran ventaja social para aquellos padres y madres trabajadores con hijos en el primer ciclo de educación infantil, es decir, de 0 a 3 años.

¿Qué ventajas tiene el Cheque Guardería? Utilizando sus servicios disfrutará de numerosas ventajas tanto si es empresa como si es empleado. Para las compañías es cien por cien deducible del Impuesto de Sociedades y el trabajador queda exento de la tributación IRPF. Y además la herramienta que encontraréis en la página web de Up Spain, encontrar la mejor guardería no supondrá un problema.

Y vosotros, qué opináis, ¿habéis pasado por esta experiencia? ¿Cuándo es mejor llevar al bebé a la guardería?

Fuente: guiainfantil.com

Foto: latiendadelbebe.com

Puede que también te interese...