Las ventajas de los beneficios sociales para empleados

La motivación, el compromiso y la productividad de los empleados, así como la atracción y retención del talento, son las mayores preocupaciones que las compañías tienen respecto a sus empleados.

Las empresas necesitan atraer, incentivar y retener talento y, a la vez, disponer de un sistema de compensación que le asegure gestionar eficazmente los costes salariales. Deben encontrar un punto de equilibrio entre los costes y la capacidad de atraer y retener a los trabajadores más talentosos de su sector.

las ventajas de los beneficios sociales para empleados
Cheque Gourmet

Cualquier compañía diseña una estrategia para ser más competitiva, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio, innovando, fidelizando a los clientes, etc. El modelo de retribución de una empresa debe estar alineado con la estrategia empresarial y contribuir a sus objetivos y a mejorar su rendimiento y eficiencia, por eso, es sumamente importante encontrar un modelo que favorezca el punto de equilibrio del que te hablábamos antes. Y para ello, la retribución a través de un modelo de beneficios sociales es la mejor solución.

¿Qué son los beneficios sociales? Son una remuneración que reciben los trabajadores, más allá del sueldo, como parte del pago por su trabajo y en forma de beneficios para cubrir aspectos como el transporte, la comida, la guardería de sus hijos o premios por objetivos cumplidos o trabajos bien hechos.

Estos beneficios sociales no pueden ser sustituidos por dinero, son beneficios que ofrece la empresa al trabajador con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Son una forma de retribución indirecta que se convierten en una importante herramienta de motivación y compromiso por parte del trabajador.

¿Cuáles son algunas de las principales ventajas de los beneficios sociales?

1. Ventajas fiscales

2. Satisfacción de trabajadores

3. Fidelización de los empleados

4. Motivación y compromiso de los empleados

5. Atracción y retención de talento

6. Refuerzo de la relación con los empleados

7. Mejora del Employer Branding

8. Conciliación de la vida social y familiar de los empleados

En Up-Spain contamos con muchos años de experiencia ofreciendo a las empresas productos para la retribución a través de beneficios sociales: Cheque Gourmet, Cheque Transporte, Cheque Guardería y Cadhoc.

¿A qué esperas para implantar una política de retribución a través de beneficios sociales? ¡Muchas empresas como la tuya ya están ofreciéndosela a sus trabajadores!

encuesta-beneficios-sociales

Puede que también te interese...