¿Tienes el tiempo suficiente para cuidar a tus hijos?

Para cualquier trabajador, en el momento que sabe que va a ser papá o mamá son inevitables las dudas sobre qué pasará a partir de ahora. La conciliación laboral y familiar es un tema que preocupa y mucho a los españoles y se intentan buscar soluciones y alternativas para conseguirlo o al menos acercarse a ello. Para muchos padres llevar o no a la guardería a sus hijos no es una opción, es lo único que tienen para poder lograr esa conciliación entre su trabajo y su vida en familia de una buena manera.

 

Existen claves y trucos para poder sobrellevar situaciones en las que el tiempo sea mínimo y haya que abarcar varias cosas a la vez, sin olvidar a la familia. El truco está en saber gestionar el tiempo, porque no nos queda otra, ya que es el que es.

La primera vez que se deja al niño en la guardería muchas madres y padres sufren una especie de trauma y es que las preguntas del tipo, ¿no será demasiado pequeño?, ¿estará bien entre extraños? se suceden. La verdad es que no hay que preocuparse ya que la escuela infantil le vendrá bien al pequeño y es una buena preparación para el colegio.

Una parte importante de esta nueva etapa es que el pequeño ampliará sus relaciones interpersonales y aprenderán que no son el centro de todo, existen otros “iguales” con los que vivir experiencias y crecer.

Por lo que llegado el momento de la separación, no debemos verlo como algo triste o difícil, si no como una nueva etapa para nuestro hijo. Elegir la mejor guardería y centro infantil es de suma importancia.

Conocedores de esta realidad hay empresas que ofrecen productos para ayudar a sus empleados en esas situaciones y que además suponen una motivación extra. Así podemos hablar del cheque guardería que ayudará a las futuras familias cuando la baja por maternidad se acabe y no les quede más remedio que dejar a su pequeño en un centro infantil.

Además gracias a la exención fiscal que existe sobre este producto comercializado por la empresa Chèque Déjeuner España, desde enero de 2015 la filial española del grupo Up, los padres podrán pagar la guardería de su hijo sin tributar por ello. De esta forma, se ahorran del pago anual de la misma, una cantidad similar a dos mensualidades de esta.

Fuente: compromisorse.com

Foto: mexico.cnn.com

Puede que también te interese...