¿Son las hora extra un problema?

No nos hemos podido resistir a dar replica de esta noticia que hemos leído. Las horas extra son un tema de lo más controvertido. Es cierto que estar al 100% durante nuestra jornada laboral y dar lo mejor de nosotros durante ella debería ser a lo que se tendiese pero en muchas empresas creen que cuantas más horas mejor. Existen excepciones muy conocidas como las de los países nórdicos donde estar más horas de las debidas en el trabajo puede suponer que existe una falta de previsón, de capacidad resolutiva y por lo tanto de improductividad. Conocemos ahora el caso de Marius Youbi y sus noventa minutos de trabajo extra.

 

Horas extra

 

Marius Youbi, un estudiante de ingeniería camerunés de 30 años que ha perdido su puesto de trabajo y ha sido expulsado de Dinamarca por trabajar noventa minutos de más.

Según publica The Guardian y se hacen eco desde abc.es, Youbi contaba con un empleo temporal de limpiador en el que trabajaba 15 horas semanales a la par que estudiaba una ingeniería en la Universidad de Aarhus, cuya matrícula de 4.600 euros ya había abonado. Según fuentes de la universidad, el chico “era de los mejores de su clase”, pero eso no ha impedido que el joven haya tenido que dejar repentinamente su carrera al ser despedido y verse cancelado su permiso de residencia. Y todo… por haber trabajado 90 minutos más de la cuenta. Un motivo más que suficiente para la empresa para cesar a Youbi de su puesto de trabajo.

Las reacciones a la deportación del joven, acontecida la semana pasada como consecuencia de la estricta política de inmigración danesa, ya ha provocado distintas reacciones. Desde Aarhus, donde Youbi todavía tuvo tiempo de aprobar con nota tres exámenes que tenía antes de ser expulsado del pais, han manifestado su total rechazo a la expulsión de Youbi y se han recogido unas 18.000 firmas para que el estudiante regrese al país escandinavo.

Por su parte, Marius Youbi ha optado por la tranquilidad y, según recoge The Guardian, se ha limitado a lamentar su expulsión reconociendo que “es difícil decir adiós a todo lo que había construido en Dinamarca”.

 

Fuente: www.equiposytalento.com

Foto: sscgttecnocom.wordpress.com

Puede que también te interese...