¿Sobrevivir a la fiesta de Navidad de la oficina?

Quizá en estos días le toque pasar por esa situación que cada víspera de las fiestas de navidad toca, la comida o cena de la empresa. Estamos ante la época preferida de las compañías para premiar y reunir a todos sus empleados. Este momento puede ser visto como una oportunidad para relacionarse con los compañeros de una manera diferente al trato diario, pero cuidado, no hay que excederse ni dejarse llevar por el ambiente “festivo”.

Y es que en estas fiestas de la empresa se pueden cometer desastres que luego tendrán consecuencias. De ahí que queramos compartir con todos vosotros una serie de consejos para sobrevivir a esta situación y salir bien parado.

1. Prepárate con antelación. Pensar en tu atuendo y llegar a tiempo no son los únicos detalles a tener en cuenta antes de la cita. Planea algún tema de conversación que sean alegres y atractivos.

2. No lleves a tu pareja al evento. A menos que la invitación declare específicamente que él o ella está invitado, deja a tu nuevo novio o novia en casa. Es de mala educación llamar y preguntar si pueden asistir o simplemente asumir que nadie se dará cuenta de su presencia.

3. Haz una presentación apropiada. Si la cita es una de las pocas ocasiones donde vas a tener al CEO a mano, aprovecha y hazte notar. Al presentarte de manera apropiada, con un apretón firme de manos, un contacto visual continuo y una pronunciación clara de tu nombre y apellido, marcarás la diferencia y demostrarás una gran confianza en ti mismo.

4. Departe con el resto de invitados. Saludar al anfitrión pero también mezclarse y conversar con el resto de los invitados, los conozcas más o menos.

5. Mantén a raya tu consumo de alcohol. Conversar con tus superiores o crear una imagen positiva delante de los clientes implica estar completamente alerta y mantener tus reflejos a punto. Modérate y limita el consumo de alcohol a una o dos copas y no mezcles licores, por mucho que tus colegas de la oficina lo estén haciendo.

6. Asegúrate de dar las gracias a aquellos que prepararon el evento. Reconocer los esfuerzos de los demás es muy importante y un sencillo gesto que marcará la diferencia respecto a aquellos que desaparezcan de la fiesta sin decir ni ‘mu’.

7. Sonríe porque estarás en el punto de mira de compañeros y superiores todo el rato. Si has preparado a conciencia tu ropa, prepara también tu sonrisa más brillante.

 

Fuente: equiposytalento.com

Foto: olins.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online