Señales que indican que vas a ser despedido

El 80% de los profesionales llega al momento del despido sin saber por qué o cuál fue el motivo de ello. Saber si te van a despedir o no, es sencillo si tienes en cuenta una serie de premisas. Además conviene que lo tengas en cuenta para poder adelantarte y encontrar otro puesto de trabajo.

despedido

  • Algo que debes tener muy en cuenta es el trato de tu jefe. Si está pensando en despedirte, irás observando como la relación se va enfriando y es posible que te diga cosas referentes a tu titulación o tus capacidades.
  • Cometer fallos en el trabajo es algo habitual, pero si cuando te acercas a tu jefe para pedir disculpas por ello, no te hace ni el más mínimo caso, es porque ya no tiene en cuenta tus errores porque no te considera competente.
  • Otro motivo que puede enviarte señales de que vas a ser despedido, es que tu jefe acentúe tus errores o reaccione de muy malas formas ante ellos.
  • Si percibes que tu volumen de trabajo desciende o se delega a otras personas, no precisan de tus horas extra o no te encargan trabajos que precisen responsabilidad, deberás buscar una solución o nuevas ofertas de trabajo.
  • No obstante, lo que verdad asegura que vas a ser despedido o despedida será cuando observes como tu trabajo se va repartiendo o está siendo realizado por otras personas.

Si tienes esto en cuenta te será más sencillo captar las indirectas para tomar cuanto antes una solución. De ti dependerá mejorar tu productividad y rendimiento para continuar en tu actual empresa o buscar un nuevo puesto de trabajo donde de verdad precisen de tus servicios.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online