Se acaban las vacaciones

Todo un año esperando para las tan ansiadas vacaciones y cuando menos nos damos cuenta, se han acabado y hay que volver a la oficina. Los expertos dicen que tan importante es motivar al equipo al regreso de los días de descanso como el desconectar durante las vacaciones. El estrés postvacacional es siempre mayor cuanta menor satisfacción se encuentra en el trabajo.

Durante las vacaciones, el tiempo que tenemos se aprovecha de otra manera. Además de descansar, de sentirse mejor y más satisfechos, se tienen más momentos para hacerse preguntas sobre lo qué se hace en el día a día en el trabajo, sobre si estamos satisfechos o no. De ahí que la vuelta a la rutina quizá sea un poco costosa.

Esto quiere decir que durante los meses en los que estamos trabajando no tenemos mucho tiempo verdaderamente para reflexionar y saber muy bien a dónde vamos. Todo es como un poco automático. Pero la dureza de la vuelta al trabajo también les afecta a los directivos para los cuales cuesta madrugar, enfrentarse a jornadas muy largas, reuniones, viajes, etc. Y es que abandonar el descanso y la vida más relajada, cuesta a todos. También tenemos que tener en cuenta que además del estrés propio de estos trabajadores tienen que enfrentarse al de los empleados y procurar que se adapten de la mejor manera al nuevo curso.

He aquí algunas claves que todo directivo tendría que tener en cuenta para la puesta en marcha de su equipo (él incluido):

Encuentro de manera informal: hay que aprovechar la primera hora, la comida o el café para dejar que la gente hable de sus vacaciones, cuente anécdotas y experiencias. Algo de manera informal, que se vuelva a sentir el espíritu del equipo.

Reunión de equipo: juntar a todos los miembros del equipo para reforzar la visión global y alineamiento con los objetivos del departamento o de la empresa. Se podrá hacer una revisión de los proyectos y retos en marcha. Refrescar en que punto se quedo uno y ver hacia donde se va.

Comunicar cambios: la vuelta de vacaciones supone el comienzo de un nuevo ciclo. Es un buen momento para hacer cambios que favorezcan el ambiente y al equipo.

¿Tú ya has vuelto de vacaciones? ¿Cómo ha resultado empezar de nuevo con la rutina diaria?

Fuente: rrhhpress.com

Foto: multilegalauditblog.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online