¿Sabías que una taza de té puede aumentar tu creatividad?

Si quieres aumentar tu creatividad y la de tu equipo, habrás leído numerosos artículos sobre técnicas para potenciarla. Pero hoy te vamos a dar una solución que un grupo de investigadores chinos ha descubierto recientemente: tomar una taza de té.

Para llevar a cabo este estudio sobre los efectos del té en la creatividad, el equipo de investigadores reclutó 50 estudiantes para que realizaran tareas que demandaban una dosis de creatividad, como por ejemplo juegos de construcciones con bloques o encontrar nombres para un negocio hipotético.

como-aumentar-creatividad

Antes de comenzar el experimento, la mitad de los participantes tomó una taza de té, la otra mitad una taza con agua caliente.

¿Qué pasó cuando los expertos midieron los resultados de los dos grupos? Independientemente de las pruebas, aquellos que habían tomado el té habían llegado a soluciones más creativas que los participantes que no lo habían tomado.

Según el blog de la British Psychological Science Research Digest, esta no es la primera vez que se vincula el consumo de té con una mejora en el funcionamiento del cerebro, pero sí es la primera vez que se asocia específicamente el té a una mejora en la creatividad.

No queda claro cómo afecta exactamente el té a nuestra capacidad de innovación. Algunos expertos apuntan a que se debe simplemente a la relajación pero, dado que hervir un poco de agua y añadir una bolsita de té es fácil, barato y sabroso, es una táctica que puedes probar aun sin entender muy bien cuál es el mecanismo detrás de estos efectos potenciadores de la creatividad.

Si además de una taza de té quieres aprender más sobre cómo potenciar tu creatividad y la de tu equipo, te invitamos a leer nuestros artículos “¿Quieres mejorar tu creatividad?” y “Técnicas para desarrollar la creatividad en el trabajo”.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online