Reclutamiento, ¿cómo atraer a los nativos digitales?

Mientras la generación Y se aproxima a la treintena, la próxima generación en entrar en el mercado laboral será la de los nativos digitales.

Los nativos digitales no han vivido la revolución digital, han nacido en un entorno ya digital. Tienen entre 15 y 25 años y están comenzando a integrarse en el mercado de trabajo.

Pero, ¿qué buscan los nativos digitales en su futuro trabajo? La pasión sigue siendo el principal motor a la hora de escoger una profesión. Aspiran a encontrar una empresa internacional, innovadora, ética y divertida. Por supuesto, el salario sigue siendo un factor importante a la hora de decantarse por una compañía u otra, pero cada vez hay más aspectos que suman en la elección y la cultura corporativa es uno de ellos.

atraer-talento-nativos-digitales

Buscan empresas transparentes que les ofrezcan oportunidades de desarrollo, tanto personal como profesional. No entienden la empresa como un modelo vertical y jerarquizado sino como una lógica horizontal en la que se colabora de igual a igual.

¿Cómo llegar a los nativos digitales? No es fácil para los departamentos de Recursos Humanos y para sus reclutadores responder a los ideales y expectativas de la nueva generación. Pero, si una de tus funciones es la de reclutar nuevo talento, te vamos a dar algunos consejos para que consigas atraer a los nativos digitales.

1. Reacción

Esta generación necesita una reacción/respuesta inmediata. Gracias a Internet, están acostumbrados a encontrar inmediatamente una respuesta a lo que buscan. Esperarán lo mismo de ti. Si quieren hablar contigo, esperan poder encontrar un canal de comunicación directo e inmediato para resolver sus dudas en el momento. Algunas compañías, como Carrefour, han entendido a la perfección esta necesidad y han implementado un chat en su web de reclutamiento para responder de manera inmediata las respuestas de los candidatos.

2. Autenticidad

La honestidad es clave para esta generación. Si no sienten que pueden confiar en ti, no tendrán ninguna duda en desaparecer. Si entrevistas a un talento de la nueva generación digital, sal del papel tradicional de entrevistador y adopta un papel menos encorsetado, más de igual a igual. Es lo que esperan de la empresa en la que aspiran a trabajar. Y, sobre todo, no hagas promesas que luego no se van a cumplir. La sinceridad y la autenticidad son esenciales.

3. Ambiente

No te olvides de la cultura corporativa. Cultívala, mímala y modernízala si hace falta. Desde la gerencia hasta los espacios de trabajo. Cada elemento puede marcar la diferencia, especialmente cuando se trata del bienestar en el ambiente laboral. Los nativos digitales buscan un ambiente en el que se sientan bien.

Si quieres atraer al nuevo talento digital, toma nota de estos consejos para que reclutar a los candidatos que quieres y que más beneficio van a generar en tu compañía sea más fácil.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online