Razones por las que deberías practicar la meditación desde hoy

¿Meditas? ¿No? Pues deberías empezar lo antes posible. Ahora que estamos a las puertas del nuevo año y los listados de buenos propósitos están en su máximo apogeo, toma nota de la meditación como uno de esos objetivos, a cumplir sí o sí, en el próximo año.

meditacion-productividad-laboral

¿Por qué debería meditar? Seguramente te estés haciendo esta pregunta. No te preocupes, vamos a darte 5 poderosas razones por las que la meditación debería formar parte de tu día a día. Allá vamos:

1. Sensación de bienestar. Estudios demuestran que meditar aumenta las emociones positivas y el nivel de satisfacción con nuestra vida, a la vez que disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión.

2. Vida social. Si piensas que la meditación es algo solitario, te equivocas. Practicarla incrementa las conexiones sociales así como la inteligencia emocional y reduce la sensación de soledad.

3. Productividad laboral. Y en este apartado podemos enumerarte un montón de beneficios positivos específicos para tu día a día en el trabajo. Mejora la memoria, aumenta la capacidad de atención, desarrolla la creatividad y, sobre todo, te da perspectiva. ¿Por qué es tan importante tomar perspectiva? Porque demasiado a menudo nos vemos envueltos en sensaciones negativas solo por no pararnos a tomar perspectiva sobre un problema y relativizarlo. Aprender a no ahogarse en un vaso de agua y realizar una higiene mental es verdaderamente necesario para afrontar determinadas situaciones en el trabajo, y en la vida en general.

4. Beneficios físicos. Nuestro cuerpo también puede aprovecharse de esta práctica ya que la meditación mejora nuestro sistema inmunológico.

5. Cerebro. Meditar incrementa la materia gris. Sí, sí. Aumenta su cantidad, además de su volumen en áreas relacionadas con la regulación de las emociones y el autocontrol. Como te hemos dicho, mejora la memoria a corto y largo plazo, el trabajo en conjunto de ambos hemisferios y aumenta la capacidad de aprendizaje.

Como ves, son razones más que de peso para incluir la meditación entre tus propósitos para el nuevo año. Si además practicas deporte y tienes una alimentación sana, tu mente y tu cuerpo estarán preparados para afrontar cualquier reto profesional, aumentar tu rendimiento y finalizar con éxito tus tareas.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online