¿Qué es la retribución flexible?

En algunas empresas, los empleados tienen la posibilidad, siempre de manera voluntaria, por periodos determinados que se pueden renovar, de destinar parte de su salario a la contratación de productos para cubrir algunas de sus necesidades. Una de las ventajas que tiene esto que es al realizarse mediante la empresa, el tratamiento fiscal que tienen es más beneficioso para la persona que si se hace a título personal. Se denomina flexible porque cada empleado recibirá su salario en la forma que mejor le convenga.

 

retribución flexible

 

Chéque Déjeneur España (desde enero de 2015, la filial española del grupo Up) cuenta con un Plan de Retribución Flexible en el que la empresa consigue además de rentabilizar la estrategia retributiva, controlando los costes futuros y convirtiéndolos en beneficios sociales, atraer y por supuesto, retener, el talento. El empleado disfruta de ventajas y eso le hará tener una actitud frente a su trabajo y su empresa. Como ya hemos indicado, el sistema flexible se podrá renovar periódicamente y con él los productos, servicios y importes destinados a cada uno de ellos.

Una de las máximas ventajas que pueden percibir las personas empleadas por la empresa es que logran conseguir la conciliación de la vida profesional y familiar ya que pueden tener el acceso a servicios y productos que antes no ya que los costes eran elevados. Podrán beneficiarse de un Plan de Retribución Flexible cualquier persona de la empresa independientemente de su edad o nivel salarial.

Los productos de los que podemos vernos beneficiados con este sistema son:

-Cheque Gourmet + Tarjeta Cheque Gourmet: ayuda a la comida

-Educainfantil+ Educainfantil Virtual: ayuda a la guardería

-Cheque transporte: ayuda al transporte

-Infodhoc: ayuda a la adquisición de equipos informáticos.

 

Foto: blog.infoempleo.com


Comparte este artículo