¿Qué ciudad es la favorita para trabajar?

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la mejor ciudad para trabajar? Pues según una encuesta realizada a 200.000 trabajadores de 189 países de todo el mundo, España es el octavo país preferido y Madrid, la quinta ciudad predilecta seguida a dos puestos por Barcelona. Esto hace que nuestro país sea el único con dos ciudades en el ranking de las diez primeras.

El mismo estudio tiene otras conclusiones como que el 64% aceptaría emigrar a otro país. La ciudad que más gusta como destino laborar es Londres, relegando a un segundo lugar a Nueva York y dejando a la capital francesa en tercer puesto.

Muchos pensarán que Londres no es una ciudad óptima para mudarse por su alto nivel de vida y por un clima que a pocos gusta, pero los datos son claros. La City de la ciudad concentra el 40% del movimiento bancario de la UE.

Volviendo a nuestro país, España ha superado a otros países como Italia y a todas las potencias asiáticas que no suelen ser muy populares por la dificultad añadida del idioma.

Y es que cada vez hay más trabajadores globales, como así los definen los autores del estudio. Un concepto muy diferente al de emigrante tomado en su idea clásica de tener que buscar un nuevo lugar por los problemas económicos que pueda tener.

Pero esta realidad hace que muchas empresas estén viendo la forma de poner en marcha distintas herramientas que fomenten las buenas relaciones laborales y hagan de sus trabajadores, gente motivada y con sentimiento de permanencia. Para ello el grupo Chèque Déjeneur (desde enero de 2015, el grupo Up) ofrece distintos productos adaptados a las necesidades de cada empresa y trabajador. Con ellos se conseguirán beneficios para ambas partes.

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online