Por qué merece la pena invertir en el compromiso de los empleados

Cuando un empleado está comprometido, va más allá de sus tareas y deberes habituales. Un empleado que va más allá, es más productivo para tu compañía, aportando mayores beneficios.

Sin embargo, aún hay líderes que piensan que no vale la pena invertir en acciones para mejorar el compromiso de los empleados. Te vamos a dar 5 razones por las que merece la pena invertir.

beneficios-sociales-compromiso-empleados

1. Aumento de la productividad. Las empresas cuyos empleados están comprometidos con la causa mejoran su productividad en un 202%. Sus empleados son más felices y están más motivados, lo que les hace trabajar más y mejor.

2. Reducción del índice de rotación. Una compañía que ofrece un feedback regular a sus empleados, conseguirá que estos estén más comprometidos, reduciendo así su índice de rotación en torno a un 15%. La clave está en desarrollar hábitos de comunicación regulares a través de los cuales los empleados reciban retroalimentación de sus jefes.

3. Descenso del absentismo. Un alto compromiso se traduce en una reducción del absentismo laboral en un 37%. ¿Por qué? Por dos motivos, por una parte, si los empleados están comprometidos no se ausentarán voluntariamente de la oficia con excusas. Por la otra, los empleados contentos y comprometidos padecerán menos estrés y, en consecuencia, menos enfermedades que les impiden ir a trabajar. El absentismo laboral cuesta mucho dinero a una empresa en términos de productividad, por eso es sumamente importante invertir en los medios necesarios para aumentar el compromiso de los empleados.

4. Aumento de los beneficios. Una pequeña inversión en el compromiso de tus empleados se traduce en un incremento notable de los beneficios producidos anualmente por cada empleado.

5. Fidelización de los clientes. Cuando los empleados están comprometidos, la fidelización de los clientes aumenta en un 18%. El modo en que tratas a tus empleados tiene un impacto directo en la satisfacción de tus clientes. Parece lógico, ¿verdad? Si tus empleados están contentos, darán un mejor servicio a tus clientes, lo que conducirá a una mayor fidelización, que se traducirá en un aumento de beneficios. Tus clientes nunca estarán felices si no lo están tus empleados. Es muy importante entender esto.

Ofrecer beneficios sociales es una excelente manera de mejorar el compromiso de tus empleados. Productos como el Cheque Gourmet, Cheque Guardería o Cheque Transporte harán que tus empleados se sientan más felices y, por lo tanto, más comprometidos con tu empresa.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online