Los 10 modelos de negocio online que mejor funcionan

Las oportunidades que presenta el mundo online son incalculables en relación a otros tipos de escenarios o mercados. Existe gran cantidad de modelos de negocios digitales que están prosperando y se presentan como una buena oportunidad para muchos emprendedores.

Los datos son muy positivos, por ejemplo, se espera que las ventas de los comercios online aumenten un 78% para 2020 y esto es tan solo una tendencia que va creciendo año tras año.

Es fácil quedar atrapado y emocionado con las tendencias de los diferentes modelos de negocios online. Pero ¡Ojo! ¡No es oro todo lo que reluce! Las cosas no funcionan solas.

Relacionados:

Un negocio online en auge y en progresivo éxito requiere intuición, conocimiento del mercado, un plan de negocios sólido y una investigación cuidadosa de productos y modelos de negocios online.

¡Estás de suerte! Vamos a facilitarte un poco la cosas y ofrecerte los 10 modelos de negocio online que mayor rentabilidad generan. Sigue leyendo y selecciona aquel que mejor se adapte a tus necesidades ¡Comenzamos!

1. Marketing de Afiliación

El Marketing de afiliación es una de las formas más populares de poseer un negocio online y generar ingresos pasivos. 

Se trata de una estrategia en la que un usuario se asocia con una empresa, principalmente sitios de comercio electrónico, para recomendar sus productos o servicios a los lectores o visitantes de la web. Existen diferentes opciones de monetización en esa estrategia. Por un lado, cada vez que, mediante ese link, se logre una conversión (compra) se recibirá  una comisión. Otra opción es establecer una cuota de comisión por visualizaciones o clics en un determinado enlace o banner.

Necesita de mucho trabajo en los inicios para después desarrollar tareas de mantenimiento, sobre todo de contenidos.

Sin embargo, la inversión es muy baja y bien establecido puede ofrecer buenos beneficios.

2. Franquicias Virtuales

El modelo de franquicia física es aquel en el cual se permite desarrollar un negocio vendiendo los derechos para usar la marca y modelo de negocio de la empresa general en lugar de comenzar de cero.

Las franquicias virtuales conllevan la misma dinámica pero desde un escenario online. Esto ofrece muchas ventajas como una menor inversión pues son mucho más baratas que las opciones de franquicias “físicas”.

Es indispensable conocer bien la franquicia y todas sus peculiaridades para poder identificar aquella que más se ajuste a tu situación.

3. Dropshipping 

Dropshipping es un modelo de negocio que permite a los emprededores iniciar un negocio online y vender productos a sus clientes sin tener que almacenar los artículos previamente.

Actualmente, se calcula que el 33% de toda la industria del comercio electrónico utiliza el dropshipping como su principal modelo de gestión de inventario. Es un modelo que tiene algunas ventajas muy claras, como no llevar un inventario, lo que permite a los empresarios gestionar mejor el tiempo y concentrarse en cosas más importantes como atraer nuevos clientes o en el crecimiento del negocio.

4. Creación de un podcast

Los podcast son la última tendencia para poder ofrecer contenidos y atraer a tu audiencia. Pueden definirse como una radio online bajo demanda. Se trata de un producto que bien desarrollado puede  convencer y crear un audiencia fiel, y con ello monetizar el producto (patrocinios, publicidad…).

Echa un vistazo a la web Ivoox y podrás entender lo que es un podcast y la gran variedad de categorías que te puedes encontrar.

5. Video Marketing

Las plataformas de videos acumulan millones de usuarios y visualizaciones cada día. Si eres capaz de crear un buen contenido, de calidad y diferente puedes llegar a generar una legión de fans y monetizar los videos. Si bien parece que YouTube en cuanto a ganancias no es lo que era, con un buen potencial de suscriptores puede tener un buen negocio online.

6. Tiendas Online

Las compras por Internet ya no son una cuestión de unos pocos… una gran parte de los consumidores realiza compras online. Esto ha supuesto un gran empujón para el éxito de este tipo de negocios online.

Además son perfectamente compatibles con las tiendas físicas, siendo muy común encontrar las versiones física y online de una marca o tienda.

Gracias a plataformas como Prestashop o WordPress crear y desarrollar una tienda online es un proceso muy sencillo.

7. Monetizar blog personal

Crear un blog personal es una excelente manera de perseguir una pasión y también ganar algo de dinero. Si hay un tema en particular en el que estás muy interesado y eres un experto, puedes ofrecerlo a la audiencia mediante un blog.

Escribir bien y de forma atractiva puede atraer a numerosos lectores. Una buena audiencia es el primer paso para monetizar tu blog. Utiliza Adsense, anuncios privados o servicios propios ¡Uno de los negocios online más utilizados! Otro negocio online cuya inversión inicial es muy baja.

8. Escribir o Publicar un libro

Dentro de lo servicios propios, comentados anteriormente, escribir un libro puede ser un buen ejemplo de ello.

Gracias al formato digital en los libros, es mucho más fácil publicitar y publicar libros, así como incluirlos en plataformas tan interesantes como Amazon.

Escoge un buen tema (a ser posible que seas un experto) y ofrece respuestas a tu audiencia. Puede ser el comienzo de una carrera profesional de éxito.

9. Cursos Online

Similar al punto anterior, puedes desarrollar un completo curso online sobre un tema en particular. Utiliza, videos, archivos adjuntos… y brinda un modo de aprender algo de manera diferente y eficaz.

Además no necesitas esperar a tener una gran audiencia para poder ofrecer tus cursos online, existen plataformas como Domestika o Tutellus que están diseñadas para qué usuarios sedientos de conocimiento seleccionen cursos online de los temas que más le interesen.

10. Servicios de Mentoring/Coaching

Ayudar a otras personas, ofrecer consejos o asesoramiento de manera online es un buen modelo de negocio que ha crecido mucho en los últimos años.

La idea principal es ofrecer un valor demandado por la otra parte ¿Tienes experiencia en un nicho en concreto? ¿Eres experto en algo en concreto? Puedes brindar toda tu sabiduría a una gran audiencia deseosa de aprender más… eso sí, por un módico precio.

Todo negocio online necesita de un gran trabajo y de la intuición y planificación correcta. Triunfar en los negocios online no es una utopía pero requiere trabajo y paciencia. ¡Ánimo!

Si te gustaría conocer más sobre los negocios online y cómo sacarle partido a estos, ponte en contacto con nosotros.

{{cta(’43abcb50-a1d9-45c2-8b0a-443bbffd9e0b’)}}

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online