Los beneficios de las nueces para el cerebro

Son muchas las propiedades beneficiosas que poseen los frutos secos. Antioxidantes, vitaminas, grasas saludables, etc. que nos ayudan a cuidar y mejorar nuestra salud. Entre los frutos secos más populares se encuentran las almendras, las avellanas y las nueces, estando el consumo de estas últimas estrechamente vinculado a los beneficios para nuestro cerebro.

nueces

¿Por qué son tan saludables las nueces para nuestro cerebro? Contienen numerosas vitaminas y minerales entre los que destaca su alto contenido en vitamina E, con un alto efecto antioxidante. Asimismo, es una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y el omega 6, esenciales para la función neuronal y el sistema nervioso central.

Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células y tejidos de otras sustancias oxidantes susceptibles de provocar enfermedades como el cáncer o el alzhéimer. Así, introducir alimentos que nos aporten antioxidantes permitirá a nuestro organismo contrarrestar los efectos de los agentes oxidantes.

Las nueces, además, contienen ácido fólico, que impide que aumenten los niveles de homocisteína en sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cerebrovasculares.

Las nueces ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje, además, son un antidepresivo natural ya que su alto contenido en omega 3 favorece la producción de serotonina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar y felicidad.

Otra de sus virtudes tiene que ver con el descanso. Son una excelente fuente de melatonina, un antioxidante que favorece el sueño, un descanso reparador es esencial para la regeneración de nuestro organismo y para afrontar la nueva jornada totalmente repuestos.

Las nueces son un súper alimento que debería estar presente en nuestra dieta. Una de sus ventajas a la hora de consumirlas es que, además de solas, es muy fácil combinarlas con otro tipo de alimentos: en ensalada, con un yogur, con queso, frutas o incluso utilizar su aceite como aderezo.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online