Up Spain

Lo que el empresario debe saber

No lo vamos a negar, ganar dinero, tener un buen sueldo y otras compensaciones son importantes para el trabajador, pero no son las únicas claves de su motivación. Es cierto que muchas empresas conocen esta realidad y esta forma de mantener a sus empleados motivados y con un sentimiento de pertenencia a la compañía. Para ello, tienen algunos productos de los que se pueden beneficiar ambos, tanto empresa como trabajador.

 

Pero volviendo a la parte no material del asunto, cuáles son los factores que los empleados aprecian y que por lo tanto sería bueno que el empresario conociese.

Libertad y flexibilidad: es necesario un cierto nivel de autonomía y flexibilidad para logar la satisfacción. Siempre que sea posible sería bueno dejar cierto margen de libertar para que cada uno trabaje como mejor crea conveniente.

Objetivos que alcanzar: todos necesitamos metas que nos permitan superarnos a nosotros mismos. Sin metas y objetivos el trabajo es poco atractivo y nada enriquecedor.

Información clara: a la vez que se requiere flexibilidad también se necesita información para hacer frente a las distintas situaciones que nos encontramos en el día a día. Saber lo que se espera de cada empleado es esencial.

Escuchar: es necesario que se escuchen las ideas y propuestas de los miembros de un equipo. Si esto no se lleva a cabo, los trabajadores no se sentirán parte activa de la empresa y no se sentirán motivados para hacer sus tareas y hacerlas de la mejor manera posible.

Futuro: a todos nos gusta pensar que tenemos ante nosotros un camino a recorrer, una carrera que nos llevará a otros puestos. Para que esto ocurra es importante la comunicación y el conocimiento. La formación continua es importante en este sentido y hay que preparar a los candidatos para su futuro.

Parecen ideas muy normales, muy frecuentes y lógicas pero en muchas empresas no se llevan a cabo por lo que los trabajadores son meros robots en todo lo que hacen.  ¿Cómo es tu empresa?

Fuente: blog.sage.es

Foto: redusers.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online