Estas son las palabras más usadas en un perfil profesional en LinkedIn

Por quinto año consecutivo, la red profesional LinkedIn publica el listado de palabras que más utilizan los profesionales para describirse en sus perfiles y que, a causa de su sobre uso, se han convertido en términos con menor relevancia. Para ello, LinkedIn ha analizado los resúmenes de sus usuarios, compilando las expresiones que aparecen con más frecuencia.

 

Linkedin

Así, la lista revela que “liderazgo”, “motivado” y “creativo” son las palabras más usadas en exceso en todo el mundo durante 2015, así como “dedicado”, “apasionado” y “éxito”. Este ranking muestra cambios con respecto al año anterior, donde no aparecía la palabra “liderazgo” entre el top 10, cuando este año encabeza la lista.

En cuanto al ranking de los usuarios españoles, las palabras que más emplean los profesionales de nuestro país en sus perfiles (y que conviene evitar para diferenciarse de los demás) son las siguientes:

  1. Apasionado
  2. Creativo
  3. Motivado
  4. Estratégico
  5. Especializado
  6. Liderazgo
  7. Multinacional
  8. Responsable
  9. Experto
  10. Experiencia internacional

Además, LinkedIn ha hecho público el listado de palabras que más se repiten en las Company Pages de empresas de alrededor del mundo, donde destacan las siguientes:

  1. Experto
  2. Solución
  3. Importante
  4. único
  5. Valor
  6. Visión
  7. Experiencia
  8. Innovador
  9. Creativo
  10. Estratégico

LinkedIn continúa siendo una de las plataformas fundamentales en la búsqueda de empleo.

Y tú, ¿estás presente en esta red profesional?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online