La natación y sus beneficios para el cerebro

En Up-Spain somos grandes defensores de la vida sana. La alimentación saludable y la práctica del deporte son dos pilares de nuestra cultura, no solo en aras de mejorar nuestra calidad de vida sino también la calidad de nuestro trabajo.

En otras ocasiones te hemos hablado de cómo la práctica del deporte puede mejorar tu productividad. Hoy vamos a hablarte de la natación y de sus múltiples beneficios para el cerebro que, lógicamente, repercutirán en tu rendimiento laboral y en tu productividad.

La natación es una actividad aeróbica que, además de ser bueno para el corazón, mejora nuestra función cerebral. La natación proporciona beneficios sobre los neurotransmisores que influyen sobre el estado de ánimo y sobre las hormonas que reducen el estrés.

beneficios-natacion-cerebro-productividad-laboral

Sumergirse en una piscina aumenta el flujo de sangre al cerebro en un 14%, traduciéndose en una mejora de la memoria, el estado de ánimo y la claridad mental.

La natación favorece la regeneración de neuronas en el hipocampo una región del cerebro cuya principal función es la consolidación de la memoria y el aprendizaje. Las neuronas del hipocampo crecen con la práctica de la natación, aumentando así la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

No solo nuestras funciones cognitivas se ven afectadas positivamente por la natación, también nuestro estado de ánimo gracias a la producción de sustancias químicas cerebrales que actúan como antidepresivo.

La capacidad de aprendizaje es otra de las grandes beneficiadas de este deporte acuático. Nadar activa simultáneamente los dos hemisferios y los cuatro lóbulos del cerebro, facilitando su comunicación y mejorando nuestra capacidad de aprendizaje. Tanto es así que los niños que aprenden a nadar a una edad temprana, desarrollar una mayor coordinación y habilidades visuales-motoras.

Como ves, nadar es muy beneficioso para nuestro cerebro, para nuestra capacidad de aprendizaje y para nuestro estado de ánimo. Si practicas este deporte, podrás afrontar tus jornadas laborales, no solo con la energía que te da el deporte, sino con las condiciones perfectas para desempeñar tus tareas de la manera más productiva.

¡Aprovecha que estamos en verano y disfruta de una buena sesión de natación en la playa o la piscina para tener todas tus capacidades al 100%!

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online