La granada, el mejor alimento antienvejecimiento

La granada, esa deliciosa fruta de otoño con un color vivo y atractivo, es una de las más recomendadas a la hora de prevenir el envejecimiento y cuidar nuestra salud cardíaca. Su bajo contenido en calorías y su elevado porcentaje de agua (supera el 80% de su peso), también la convierten en una excelente aliada a la hora de perder peso.

granada-salud

Su enorme poder antioxidante contribuye a disminuir el estrés oxidativo de las células y nos protege frente a los rayos ultravioleta. Asimismo, sus efectos antiinflamatorios favorecen la salud cardiovascular ya que mejora el flujo de la sangre hacia el corazón, reduce la presión arterial y contribuye a eliminar el colesterol malo del cuerpo.

Pero no solo de sus propiedades antioxidantes vive la granada, esta fruta contiene elevadas cantidades de polifenoles y flavonoides que actúan como potentes anticancerígenos.

En cuanto a su contenido en vitaminas y minerales, la granada ayuda a las defensas y a mantener los cartílagos y el colágeno gracias a su aporte de vitamina C. La vitamina A hace que su consumo favorezca la protección de nuestra vista, especialmente en casos de pérdida de visión, miopía o vista cansada.

La granada también ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, por lo que es muy recomendable para personas con diabetes.

Además es rica en ácido fólico, fibra, fósforo, cobre, cinc y hierro. Y es precisamente el hierro el que ayuda a oxigenar las células de la piel. De ahí que se haya labrado fama de mejorar el aspecto y la tersura de la piel, utilizándose en un gran número de cosméticos. Comer una granada al día contribuye a que nuestra piel luzca brillante y lozana.

La granada es una fruta muy valorada pero no es el resultado de la moda de los súper alimentos, la veneración por esta otoñal fruta tiene ya muchos años. Los antiguos egipcios enterraban a sus muertos con granadas porque creían que ofrecía la vida eterna y los griegos la consideraban un símbolo de la buena vida.

Consumirla es muy fácil: zumos, tés, en un postre o de forma natural. Ya no hay excusas para no incluir granada en nuestra dieta.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online