6 iDEAS DE NEGOCIO INNOVADORAS Y ORIGINALES

Cualquier emprendedor piensa en una gran idea de negocio innovadora y original con la que poder construir una empresa rentable que le permita ganar dinero. Pero no es nada fácil encontrar una idea de negocio que no esté explotada y además tenga posibilidades reales de triunfar y ser muy rentable.

La innovación no solo está asociada a encontrar nuevos servicios o productos que no estén explotados, sino en saber rentabilizarlos al máximo haciendo las cosas de una forma diferente a lo habitual, ya sea por una mejora en la automatización de los procesos, por la utilización del marketing de forma distinta o por una mejora en la producción de los mismos. 

Relacionados:

Tanto los servicios como los productos cambian y evolucionan con el tiempo, por eso lo más importante es saber ver cuál será el próximo cambio en un sector determinado y anticiparse a la competencia.

Encuéntrale un valor diferencial a un servicio o producto que te permita distinguirte de las demás empresas punteras del sector, y explótalo al máximo. 

Algunas ejemplos de ideas innovadoras y originales que ya se están viendo por Europa y Norte América son las siguientes:

Cajas de suscripción temáticas

Juntar dos ideas muy distintas como las cajas sorpresa y los coleccionistas ha surtido efecto en Funko. 

La idea es que aquellos fans de peliculas, series, animes… puedan tener su producto cada 30 días por un precio mensual. El producto será de la temática elegida, pero no se sabe lo que es hasta que se abre la caja. 

Por ejemplo, un fan de StarWars puede suscribirse por un módico precio, y todos los meses le llegará una figura de acción de alguno de los personajes de su película favorita. No es necesario que se desplace cada vez a la tienda especializada, y además puede sentir la emoción de abrir un paquete que no sabe exactamente lo qué contiene. 

Cerraduras inteligentes

RemoteLock ha creado unas cerraduras con control remoto que pueden abrirse a distancia. Puede ser muy útil para empresas, y también para aquellas personas que utilizan airbnb ofreciendo su casa, ya que se ahorran un problema con el tema de dejar las llaves a distintas personas de forma recurrente. 

ideas-innovadoras-negocio

 

Muebles de lujo de segunda mano

Aunque IKEA sigue siendo intocable, cada vez hay más gente que desea tener un hogar con estilo propio y muebles de mayor calidad. Si a esto le sumas el auge de los últimos años de la moda vintage, tenemos una combinación perfecta en los muebles de lujo de segunda mano.

Vinterior ha creado un marketplace en el que se puede comprar y vender muebles antiguos de calidad. Anteriormente este tipo de muebles solían venderse en subasta, cuyas comisiones eran mayores, y además no estaban al alcance de todos. 

Ahora, Vinterior permite comprar o vender muebles para el hogar, certificando la calidad del producto y el buen estado de éste. Además las comisiones son menores. 

Comida hecha con insectos

Aunque todavía sigue existiendo cierto tabú en España, lo cierto es que es cada vez es más habitual la utilización de insectos en la cocina, incluso en la más vanguardista. 

Los motivos son muy diversos, ya que a nivel nutricional son muy interesantes por sus altos niveles de proteínas y las pocas grasas que contienen. 

También se evita la sobreexplotación del consumo de carne, que cada vez está más ligado a la explotación animal. La población, sobretodo los más jóvenes, están cada vez más concienciados con ésto, lo que hace pensar puede ser una buena idea a medio plazo.

Se sabe que más pronto que tarde la tendencia de consumir insectos llegará a España, solo es necesario que alguien cree productos con un sabor agradable y una presentación que invite a comerlos.

Tareas del hogar… a domicilio

Cada vez es más complejo poder conciliar la vida laboral con la personal. Si a esto le añades las tareas del hogar, el tiempo no es suficiente para poder tener unos minutos para uno mismo y dedicar tiempo a las aficiones o a los amigos. 

El ritmo frenético y competitivo del mundo laboral y  la centralización del empleo en las grandes capitales, provoca que al día se invierta muchas más horas que las ocho predeterminadas en la jornada laboral. Por eso, mucha gente no tiene tiempo a realizar tareas del hogar, como lavar o planchar ropa. Pues bien, cada vez hay más empresas que se dedican a realizar estas tareas por tí, pudiendo recoger la ropa, lavarla, plancharla y devolverla en un tiempo record. 

Gimnasio para el rostro

Así, tal cual suena. Ya ha sido creado el primer gimnasio para el rostro, y viendo la cantidad de productos consumidos para tonificarlo, no parece tan mala idea. 

En Londres existe el primer gimnasio para el rostro, donde se ejercitan todos y cada uno de los músculos de la cara, que nos son pocos, estimulando el riego sanguíneo por ella, y ayudando a la producción de colágeno, así como la regeneración de células. 

El rostro es el mayor escaparate que tiene nuestro cuerpo, y hasta ahora no se ha cuidado más allá de los cosméticos. ¿Por qué no tener una rutina de ejercicios que puedan ayudarnos a mantenernos más jóvenes?

Conclusiones

Estas son solo algunas de las ideas más originales que están empezando a verse en los diferentes lugares del mundo. Pero sin duda, si deseas tener una idea innovadora, el mejor consejo es que observes a tu alrededor, y a ti mismo. Pregúntate qué situaciones del día a día te resultan incómodas, que servicios o productos no satisfacen completamente tus necesidades, y piensa cómo mejorarlos. 

Otra recomendación es que estés a la última de las nuevas tecnologías y sus posibilidades, ya que es lo que va a marcar el éxito de nuevas creaciones innovadoras- También es esencial proteger y cuidar a los empleados, ya que su productividad irá relacionada con la rentabilidad del negocio. Para ello, los beneficios sociales para empleados tienen una especial importancia. 

 

{{cta(‘6cbaafa5-d540-47b9-8c17-3d220b6aaeb1’)}}

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online