Herramientas sociales que mejoran la cultura empresarial

Los departamentos de recursos humanos de las empresas se tienen que adaptar a las nuevas herramientas que ofrece el mercado. Hoy en día, como ya hemos comentado en anteriores entradas del blog, existen multitud de aplicaciones, herramientas, plataformas y canales sociales para mejorar no solo su rendimiento, sino también el de los demás departamentos.

Hoy os traemos tres herramientas digitales que optimizarán las labores a los responsables de recursos humanos y también mejorarán la eficacia del trabajo.

HappyForce

¿Qué podrá hacer la persona responsable del departamento de recursos humanos con Happyforce?

  • Invitar a que los trabajadores se descarguen la aplicación y puedan registrarse y brainstorming-business-plan-close-up-908295participar en ella.
  • Escuchar y conocer el estado de ánimo de las personas que interactúen con la pp. También conocer qué temas les preocupan más y tratar de comprender mejor sus motivaciones.
  • Comunicarse con los trabajadores por medio de anuncios y preguntas referidas a su situación dentro de la empresa. Es la mejor forma de comenzar una conversación y entender al empleado.
  • Actuar y tomar las acciones necesarias una vez escuchada la opinión de las personas. Se trata de trabajar al lado de los diferentes equipos para conseguir una fluida comunicación entre todos.

Easyrecrue

¿Qué podrá hacer la persona responsable del departamento de recursos humanos con Easyrecrue?

  • Entrevistar mediante video a los diferentes candidatos del proceso de selección. El responsable de RRHH de la empresa, usando Easyrecrue, solo tendrá que elaborar cuestionario personalizado para cada puesto e invitar por correo electrónico al candidato.
  • Flexibilidad tanto para las personas que opten al trabajo como para los encargados de la selección. Los candidatos podrán responder de la forma y lugar que mejor les venga a las cuestiones planteadas. Del mismo modo, la evaluación por parte del reclutador de las entrevistas se hará de una forma flexible y cómoda.
  • Pruebas de idioma a los candidatos a través de ejercicios en los que se podrá evaluar su nivel de comprensión y expresión de la lengua extranjera. Posteriormente, un experto en el idioma de la propia herramienta examina el video y pone un resultado en apenas dos días.
  • Ofrece un asistente en forma de chatbot que agiliza los procesos de selección ayudando a las personas de recursos humanos a ser más eficientes en su trabajo.

Fuse

¿Qué beneficios obtendrá la empresa con una herramienta como Fuse?

  • Transformar la cultura de aprendizaje de la compañía a través de la plataforma interna de comunicación y monitorización de la actividad de cada trabajador. Fuse es, básicamente, una aplicación que permite gestionar contenidos de forma sencilla e intuitiva
  • Curación del contenido mediante la herramienta. Permite a los usuarios ver los contenidos creados por otros compañeros más relevantes para ellos.
  • Incremento del potencial formativo de la empresa a través de cursos, cuestionarios y otras formas de aprendizaje basadas en el rendimiento. Además, su gran poder analítico permite observar de forma clara el resultado o evolución de cada empleado que use Fuse.
  • Conversar a través de chat con otros departamentos y equipos. Ofrece agilidad, flexibilidad y comodidad a la hora de integrar dentro de una misma herramienta todos los aspectos sociales de la cultura empresarial.

Comparte este artículo